Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DE VUELTA EN CASA

El Ballet Municipal de SFVC regresó de su histórica participación en Grecia

Luego de permanecer cerca de 15 días fuera de la Provincia, en la jornada de hoy el “Ballet Municipal de SFVC” regresó a nuestra ciudad y fueron recibidos por familiares y amigos en un ambiente de alegría y emoción.
(DIARIOC, 05/09/2012) Luego de participar en Grecia en el “Festival Internacional de Cultura” que se realizó desde el 25 de agosto al 4 de septiembre y que convocó a los mejores ballets de diez países, el director, Carlos Desantti sostuvo que: “La presentación del ballet fue en diversos festivales en teatros griegos, en donde estaba lleno y éramos ovacionados en cada una de las presentaciones en cada uno de los desfiles en los cuales podíamos estar”. “En los últimos días ya se corría la voz de que iba a estar Argentina y nos iban a ver exclusivamente a nosotros”, agregó.

En cuanto a la importancia de la presentación, Desanti fue contundente al señalar que: “Creo que todo esto es algo histórico, es una presentación representativa de nuestro ballet, de nuestra Municipalidad, de nuestra Republica Argentina y que quedará plasmado en los libros mas importantes de la provincia por haber logrado concretar este sueño muy lejano y hoy hecho realidad con un éxito total”.

El espectáculo que se presentó en el país europeo mostró la cultura argentina a través de las danzas típicas, además de exhibir la cultura catamarqueña con el poncho como protagonista.

Las experiencias

En otro tramo de la entrevista el director del Ballet Municipal que depende de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC puntualizó que: “Cada uno de los chicos trajo sus experiencias de vida, de compartir otros idiomas y que lindo es compartir un lugar en el cual nosotros no entendíamos nada de lo que ellos hablaban pero que al final terminamos hablando todo el idioma que entiende todo el mundo y allí lo pudimos comprobar y aceptar que con la danza, el movimiento corporal, hemos podido comunicarnos con todo el mundo y podernos entender”.

Por su parte, los jóvenes integrantes del Ballet Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) destacaron que fue una experiencia inolvidable y aunque terminaron cansados por el viaje disfrutaron mucho bailando. “Hemos conocido lugares y gente de todo el mundo, porque el festival en el cual estábamos participando había gente de diez países y no solo compartimos la danza sino compartimos la cultura y el idioma”, expresaron.

Los participantes
Turquía, Palestina, Francia, Portugal, Venezuela, México y Egipto son algunos de los países que participaron del encuentro. La posibilidad de participar del festival por parte del Ballet Municipal de SFVC surgió a partir de un concurso internacional de proyectos, del cual resultó elegido, primero por Argentina y luego entre varios países.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024