Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIANTE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

El CD de la Capital acuerda brindar apoyatura técnica al CD de Belén

Esta mañana, los presidentes de los Concejos Deliberantes de las Ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y de Belén, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica para el desarrollo institucional, técnico, parlamentario, administrativo, cultural y social de ambos organismos, y de las comunidades a las que ambos representan.
(DIARIOC, 06/03/2010) Dicho convenio fue suscripto por el presidente del CD capitalino, Dr. Simón Arturo Hernández, y el presidente del CD de Belén, Ricardo Manuel Falagán (FCyS), a partir del cual “ambos organismos legislativos comparten el esfuerzo para fortalecer la calidad institucional de los gobiernos comunales como condición para suscitar procesos de desarrollo local”.

“Nuestro objetivo apunta a lograr  la articulación y armonización legislativa que los municipios de la provincia de Catamarca necesitan, lo cual eficientizará nuestra tarea que redundará en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo Hernández, y aseguró que el acuerdo “constituye una apuesta a la calidad y el fortalecimiento institucional de los órganos legislativos de nuestra provincia”.

De la reunión, también participaron los concejales de Belén, Gloria Cristina Caracho de Cano (FCyS-Frente para la Victoria) y Heraldo Alexis Ríos (F.J. para la V.); los concejales capitalinos Gustavo Ferreira y Griselda Gaitán; la Secretaria Gral. del CD de Belén, Silvia Córdoba; y los secretarios Administrativo y Parlamentario de CD capitalino.

Tras la reunión, se indicó que el Concejo Deliberante de la Capital brindará apoyatura técnica para que el CD de Belén reglamente institutos de la Carta Orgánica con los cuales aún no cuenta; se les proporcionó copia digitalizada del Digesto Jurídico Municipal del CD de la Capital (Año 83/2009), y se les brindará asesoramiento para la creación de su propio digesto.

Por otra parte, los ediles de Belén solicitaron información acerca de las ordenanzas por las cuales se crea el Código de Faltas Municipal y los Juzgados de Faltas Municipales; asimismo sobre normativas referidas a la instalación de antenas de celulares.

Por otra parte, pidieron apoyatura para la actualización del Reglamento Interno y para la organización del archivo del organismo. Incluso, los concejales de Belén procuran conocer la experiencia del CD capitalino en lo que respecta a la modalidad de sesionar fuera del recinto de sesiones, para poner en practica las denominadas “Sesiones barriales”, e implementar también las políticas de capacitación y formación del recurso humano que se desarrolla en el CD local.

Hernández indicó que “equipos técnicos del CD de la Capital trabajarán a la par de equipos técnicos del CD de Belén, para lograr que el organismo vecino logre su objetivo de actualización de normas y funcionamiento, y en ese sentido nos comprometidos en ir a Belén para compartir una charla/taller para desarrollar temas que hacen al manejo administrativo y parlamentario del organismo”.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024