Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El CD otorgó distinción al dirigente deportivo Roberto Carena

Este jueves, en la 27º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Víctor Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), mediante el cual se otorgó Distinción al Mérito San Fernando al Ing. Roberto Orlando Pedro Carena, presidente del club social y deportivo Parque Daza. Carena junto a su familia participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 04/10/2012) Los concejales Víctor Rodríguez, Silvia Fedeli y Hernán Martel expresaron en la sesión las cualidades de Carena como dirigente deportivo, profesional del medio y padre de familia.

El autor del proyecto expresó en sus fundamentos que Roberto Carena nació el 7 de febrero de 1944 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe; cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela superior de comercio Libertador General San Martín y los estudios superiores en la Universidad Nacional de Rosario donde obtuvo el título de Ingeniero Civil.

En el año 1968 empezó a ejercer la profesión de ingeniero civil, matrícula Nº 491 en todo el ámbito de la provincia de Catamarca, siendo en la actualidad socio vitalicio del centro de ingenieros de Catamarca.

En los 44 años de profesión pudo ejercer y practicar la ingeniería en todas las ramas, realizando obras viales de ingeniería, de arquitectura como así también obras hidráulicas.

Trabajó en la función pero mayormente ejerció su profesión Interventor de la Dirección Provincial de Catamarca entre los años 1972 y 1973, máxima autoridad de la Institución y Director de Infraestructura Urbana de la ciudad en el año 1986.

En la actividad privada se desempeñó como representante técnico y apoderado de algunas empresas constructoras, hasta que en el año 1990 conformó su propia empresa.

“La esencia del ingeniero radica desde sus comienzos en un compromiso personal, en la actuación permanente y en la estricta profesionalización para la búsqueda de la verdad, esto significa no solo estar al día en la profesión sino también estar consiente en los cambios sociales, económicos, políticos y culturales y de transformaciones que ha vivido la sociedad y de la responsabilidad que ello implica, se destaca como presidente del club social y deportivo Parque Daza desde el 17 de enero del año 1982 hasta la fecha, en forma ininterrumpida”, se destacó en la presentación de Rodríguez.

Y se agregó que en la gestión frente al club se comenzó por la construcción de la cancha de futbol con medidas reglamentarias, se hizo el cerramiento perimetral de la cancha, se logró la iluminación bajo normas de la cancha de futbol, construyó la sede social y un salón de uso múltiples. Actualmente se encuentra terminado los nuevos vestuarios del club, se construyó la estructura y cubierta del techo de la cancha de básquet y voleibol donde también se realiza la práctica de otra disciplina, el patinaje.

A lo largo de su carrera, Carena fue distinguido por la labor social que realiza con premios y distinciones, entre los que cabe destacar:

. Distinción como mejor dirigente de la liga catamarqueña de futbol en los años 2004, 2006 y 2009; distinción como mejor dirigente deportivo de la provincia de Catamarca en el año 2010, entregada por el círculo de periodistas deportivos de Catamarca; y distinción del grupo de ex deportistas de Catamarca por su constante apoyo al deporte, en el año 2011.

El ingeniero Roberto Carena tomó la palabra en la sesión: “Estoy contento de haber venido a Catamarca, de haber recibido aquella notificación en 1978 que decía que tenía que venir a trabajar a Catamarca. Lo único que conocía era la Virgen. Encontré una provincia fantástica. Catamarca me hizo llorar muchas veces, pero la primera vez que lloré fue cuando veía en el interior a los chicos ir de a caballo a las escuelas con mucho frío, vi el sacrificio de los maestros. Todo eso conocí siendo parte de Vialidad Nacional, organismo al que quiero muchísimo. Aprendí a conocer y a admirar el trabajo de los municipales, porque son quienes están cuerpo a cuerpo con el pueblo, dando la cara en toda circunstancia, a diferencia de otros niveles de gobierno que por sus funciones se van alejando del contacto directo con la gente. Mi padre me enseñó a que primero había que ser “señor” y luego profesional, por eso me dediqué a ser buena persona”, comentó entre lágrimas de emoción.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024