Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RUMBO AL 25 DE MAYO

El CD recordó tiempos coloniales en un nuevo Jueves Cultural

El Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de la Capital fue escenario, ayer, de una nueva edición del ciclo Jueves Culturales. La propuesta para esta nueva edición se enmarcó en la conmemoración de la Semana de Mayo de 1810, donde hubo textos e imágenes alusivas, un repertorio musical variado y danzas folklóricas.
(DIARIOC, 18/05/2012) La presentación incluyó piezas musicales interpretadas por docentes y estudiantes del Conservatorio de Música “Maestro Mario Zambonini”. Mientras que la danza estuvo presente a través de coreografías de raíz folklórica coordinadas por el bailarín catamarqueño Oscar Figueroa y su acompañante Marta Puiy.

También se proyectaron textos e imágenes nos trasladaron a situaciones de personajes que significaron voces protagonistas en los comienzos de la Independencia de nuestro país

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital, y se trata de un ciclo cultural y artístico el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”, que tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas y populares, contribuyendo a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

Este nuevo encuentro con artistas del medio abrió la posibilidad de conocer y gozar de propuestas desarrolladas por catamarqueños; promoviendo la participación de la comunidad en el desarrollo de nuestra propia cultura.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024