Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El CIC Sur de la Capital se prepara para la muestra anual

Los talleres de la Municipalidad, que funcionan en el Centro de Integración Comunitaria Sur (CIC), se encuentran con los preparativos para la muestra anual, que será el próximo 27, desde las 18 horas.
(DIARIOC, 05/11/2009)En las instalaciones, con amplio y remodelado espacio físico, se ofrece una serie de actividades de capacitación y de recreación, destinadas a grandes y chicos que habitan en los barrios del sector.

Uno de las capacitaciones que se realiza en el CIC, es el curso de carpintería “Recuperando la madera”, donde se trabaja con material prefabricado fibrofácil, diseños creativos utilizando distintos materiales, como así también técnicas, imaginación y el ingenio de cada alumno bajo la supervisacion del profesor Marcelo Salomón.

En este curso, se realizan objetos decorativos para ser usados en la cocina, tales como soporte, repisas, mini muebles, especieros o papeleros, cajones para guardar objetos y una serie de objetos, que son requeridos por los mismos alumnos en base a las necesidades del hogar. Este taller es dictado los días jueves de 15 a 19 horas y los sábados de 15 a 22 horas, con la participación de vecinos de diferentes edades, a partir de los 15 años.

También se dictan allí, los días martes y jueves de 15 a 18.30 horas los talleres de cocina y repostería, corte y confección dictados por la señora María Rosa López. Los cursos de peluquería y artes marciales los días lunes, miércoles y viernes. Los días miércoles y viernes, se dan los cursos de yoga y judo social de 19 a 20 horas.

Otra de las propuestas que los vecinos pueden encontrar en el CIC Sur, es el dictado de clases de apoyo escolar, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 11.30 y de 17 a 20 horas, destinado a niños de 6 a 14 años.

A lo largo del año, también se dieron charlas preventivas sobre temas tales como adicciones, trata de personas, gripe A, entre otros. Allí mismo, se desarrollan los planes Remediar, Nacer y Materno Infantil; como también se brinda atención de enfermería.

Al centro de integración, concurren permanentemente más de 400 vecinos, provenientes de barrios aledaños, tales como San Antonio Sur, Santa Marta, Luís Franco, 40 Viviendas, 100 Viviendas, 50 Viviendas, 20 de Marzo, Almirante Brown, entre otros.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024