Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR DAS NEVES Y EL INTENDENTE BUZZI PARTICIPARON EL MARTES DE LA CEREMONIA

El Centro Catamarqueño de Comodoro Rivadavia celebró 70 años de vida

Durante el acto se descubrieron placas y se hizo entrega de presentes a cuatro antiguos socios fundadores de la entidad. Del acto participaron, además de los integrantes del Centro, el gobernador y el intendente.
(DIARIOC, 24/07/2010) El Centro Catamarqueño de Comodoro Rivadavia celebró el martes por la noche los 70 años de su fundación con un ágape que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi.

El centro de residentes provenientes de la provincia de Catamarca cuenta con una numerosa colectividad afincada en la zona desde comienzos del siglo pasado, en plena etapa de surgimiento de la que hoy es “la locomotora productiva de la Patagonia”.

El Centro Catamarqueño de Comodoro Rivadavia desarrolla una intensa actividad, y si bien se tomó un momento para recordar a sus fundadores y reflexionar sobre el legado que estos dejaron, también trabaja sobre el presente y piensa en el futuro, desempeñando una función social de absoluta relevancia.

Desde hace siete décadas, la entidad mantiene sus puertas abiertas desde lo cultural y lo sanitario a los provincianos, descendientes y vecinos catamarqueños, y a la población de Comodoro Rivadavia en general con sus prestaciones, ante lo que Buzzi puso en valor los primeros pasos efectuados por sus fundadores, al remarcar su espíritu optimista, hoy transformado en parte de la pujanza de la ciudad a nivel regional.

La gestión de Buzzi al frente del Ejecutivo acompañó activamente la organización de los actos de los 70 años de la entidad, que incluyeron un ágape y descubrimiento de placas alusivas, puesto que tienen que ver no sólo con expresiones culturales, sino también con la preocupación y con el ocuparse de la salud de la gente, de la comunidad, brindando servicios tan fundamentales a lo largo de todo su existencia.

Como paralelismo entre los fundadores del Centro Catamarqueño y los actuales vecinos de la ciudad, el intendente expresó que “el espíritu de los pioneros sigue siendo hoy el motor de una ciudad pujante”, simbolizando esa afirmación en las ganas de progresar y de crecer cada día demostradas, haciendo entre todos una ciudad mejor”.

En el mismo marco, fundamentó esa actitud sosteniendo que “es también una característica de los comodorenses que actualmente siguen construyendo esta ciudad, y eso representa una excelente forma de rendir homenaje a los hombres y mujeres que dieron forma a esta honorable institución”.

En tanto, el gobernador Das Neves realizó un reconocimiento “al espíritu de trabajo” de las familias catamarqueñas. También agradeció “la generosidad” de esas familias cuando visitó sus casas y por eso manifestó que era su deseo compartir este aniversario en su sede. En el acto el mandatario recibió una plaqueta de reconocimiento.

El presidente del Centro Catamarqueño, Rosendo Carrizo, destacó y agradeció la presencia del gobernador en la entidad y valoró las tareas que se realizan en la misma

Julián Sosa, vicepresidente de la entidad, se expresó muy agradecido con los gobiernos provincial y municipal “porque le dan a nuestros paisanos todas las oportunidades para que vengan y concreten un futuro mejor en la Patagonia”.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024