Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Cine Móvil cerró el 2013 en Antofagasta y ya inicia su gira de verano

El Cine Móvil de la Dirección de Industrias Culturales, una camioneta 4 x 4 con todo el equipamiento tecnológico para proyectar aún en lugares sin electricidad, ha recorrido miles de kilómetros a lo largo de 2013 y terminó el año llevando películas de producción nacional a Antofagasta de la Sierra.
(DIARIOC, 15/01/2014) En la puna catamarqueña, se exhibieron películas para la comunidad de la villa de Antofagasta en la hostería municipal y en la escuela del lugar. También llegaron a la escuela N° 116 de Antofalla; a la escuela 495 de Los Nacimientos y a la escuela N° 142, de El Peñón.

En todos los casos, fueron niños que por estos días asisten a clases en las escuelas de período especial de la zona, quienes disfrutaron de las funciones de cine.

En la oportunidad, los trabajadores de la Secretaría de Cultura a cargo del Cine Móvil entregaron a los maestros de cada escuela, golosinas, alimentos, ropa y calzados donados por el Ministerio de Desarrollo Social y por Cáritas Catedral.

Tras unos días de receso, el Cine Móvil ya se apresta a volver a salir por las rutas catamarqueñas llevando el cine nacional para disfrute de quienes veranean en distintos puntos de la provincia. Entre las funciones que ofrecerá, el miércoles 22 estará en la plaza Bernabé Aráoz de La Puerta (Ambato) con la proyección de una película para toda la familia.

También está previsto, para fin de mes, proyectar películas en el Penal de Miraflores y en el Correccional de Mujeres, como parte de las actividades culturales y recreativas que la Secretaría de Cultura ofrece, en conjunto con el Servicio Penitenciario, en el marco del programa de tratamiento de los internos.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024