Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Rodeo y Siján

El Colegio de Geólogos entregó hoy el informe al gobierno

El Colegio de Geólogos de Catamarca presentó hoy al gobierno provincial los resultados de los estudios que, revistiendo el carácter de diagnóstico, permitieron evaluar las causas que produjeron el desborde de los ríos Ambato y Siján, por la crecida del 23 de enero pasado.
(DIARIOC, 10/03/2014) El informe fue recibido de manos del presidente de la entidad, Lic. Alfredo Marchioli por el vicegobernador, Dalmacio Mera, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia de la gobernadora, Lucía Corpacci.

Marchioli, destacó que "el trabajo ha sido llevado a cabo por distinguidos profesionales integrantes del Colegio de Geólogos", y puso de relieve que la institución que preside "por iniciativa propia, ha asumido este compromiso con la sociedad catamarqueña".

"Lo hicimos -añadió-, en el convencimiento que desde el entendimiento y comprensión del origen y dinámica de los procesos naturales, se contribuirá a definir las medidas necesarias para prevenir y/o mitigar las lamentables consecuencias destructivas de estos procesos sobre las localidades sujetas a estudio".

Asimismo, comentó que de estos estudios "han surgido recomendaciones para prevenir y mitigar este tipo de eventos, que no deberían circunscribirse a El Rodeo y Siján, sino que son de aplicación en todo el territorio de la provincia de Catamarca".

Para conocimiento de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, legislativas, entidades intermedias, sectores sindicales y empresariales, organizaciones sociales, medios periodísticos y público en general, se informa que podrán acceder al texto completo del informe ingresando a la cuenta de Facebook del Colegio de Geólogos de Catamarca.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024