Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo Deliberante autorizo el aumento del colectivo y tarifa de taxi

Los concejales de la Capital realizaron este miércoles una extensa sesión. Fue la primera con la nueva composición de los 15 concejales, ya que el pasado 23 de noviembre asumieron los seis ediles que fueron electos en las elecciones de junio.
(DIARIOC, 09/12/2009) Tal cual estaba anunciado se aprobó el aumento a taxis y remises, que será de tres pesos la bajada de bandera, mientras que la ficha cada cien metros costará 0,20 pesos. La norma comenzará a regirse a partir de su promulgación.

También quedó establecido el nuevo valor del boleto del transporte urbano de pasajeros, que costará 1,75 pesos. Los concejales hicieron hincapié en el aumento del combustible y de los repuestos de los colectivos. La nueva tarifa regirá a partir del 1 de enero aunque se mantendrá el costo del abono estudiantil hasta el 31 de julio.

Asimismo, se sancionó la ordenanza N° 4646, que exceptúa del nuevo régimen de nocturnidad a las fiestas de fin de año. Es decir que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero del 2010, los boliches no tendrán el tope horario para el ingreso a los mismos. En tanto que el evento terminará a las 6.00. La concejal Beatriz Molina Perea dijo que en las fiestas los hijos comparten el menos tiempo posible con la familia, “puesto que prefiere ir a los boliches. Esta medida hace que los chicos compartan con sus familias”, puntualizó la edil. La moción, propuesta por el concejal Enrique Escudero tuvo aceptación.

Por su parte, los concejales aprobaron el decreto que declara Visitante Ilustre al ex Presidente de la Nación y actual Diputado Nacional Néstor Kirchner, quien llegará a la Provincia el próximo 17 de diciembre, con motivo de la realización del Primer Foro de Concejales del Encuentro Nacional Popular a llevarse a cabo en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres. El Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo dijo que además de acompañar a este Foro, Kirchner “fue uno de los presidentes más exitosos que tuvo el País”.

En tanto, logró su aprobación por la totalidad del cuerpo de concejales, el convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional Tecnológica, para la realización del Digesto, con lo cual se agilizará la búsqueda y el ordenamiento de las ordenanzas municipales.

Desde el Bloque Unión Cívica Radical, el concejal Luis Alberto Villalba presentó el proyecto - que tuvo aceptación y aprobación – para la adhesión a la Ley Provincial N° 8.679 de Emergencia por desastre Agropecuario. Al finalizar la sesión, la UCR hizo un planteo sin moción sobre la composición del Tribunal de Cuentas Municipal.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024