Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo capitalino participó del Encuentro de Buenas Prácticas de Gestión Municipal

A través de su departamento de Capacitación y Extensión Parlamentaria el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca participó del Encuentro sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal que tuvo lugar en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, entre el 5 y el 7 de abril pasado y del cual participaron más de 120 personas provenientes de 12 países de América y Europa.
(DIARIOC, 20/04/2011) El Encuentro fue convocado y organizado por la Municipalidad de Villa General Belgrano y por el Centro Latinoamericano de Estudios Locales y contó con la participación de instituciones y personas provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, de distintas provincias argentinas.

Entre las instituciones cabe destacar la representación de la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Municipalidades y Asociaciones (FLACMA), la Asociación de Alcaldes Locales de México (AALMAC) y la Asociación de Municipalidades de Holanda (VNG).

El evento tuvo tres mesas de disertantes que funcionaron en la sala principal, las que contaron con la participación de destacados ponentes internacionales: Mario Rosales Ortega (Chile), Fernando Peralta Nápoli (Argentina), Irene Oostveen (Holanda), Marcelo Colombo (Argentina), Giselle Castracane (Argentina), Ana María Cacho Grosso (Perú), Ernesto Palacio (Argentina), Pascual Alberto Torga (Argentina), Manuel F. Rodríguez Maseda (España) y Saúl Barrera Ayala (Perú).

El Encuentro sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal es un espacio pensado para revisar y compartir herramientas y experiencias que posibilitan una gestión pública local de excelencia. El evento buscó promover la cooperación horizontal y el aprendizaje mutuo entre distintos gobiernos y actores locales. A diferencia de otros tipos de eventos, en el Encuentro cada una de las personas que participa comparte lo suyo con los demás y también aprende de los aportes de los otros.

La Lic. Gabriela Saavedra, representante del Concejo Capitalino, expuso sobre tres programas que lleva adelante la institución como lo son: “Soy Parte”, “El Concejo con Todos los Sentidos” y “El Consejo de los Niños y Niñas” y por los cuales se interesaron para aplicarlas municipios de las provincias de Corrientes, Mendoza y comunas de Uruguay.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024