Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo conmemoró el aniversario papal de Francisco

En su 2º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital homenajeó el primer año de papado del ex cardenal Jorge Bergoglio, hoy Francisco. Para dicho fin se dio sanción -sobre tablas- a un proyecto de Decreto, iniciado por el concejal Pablo Herrera, mediante el cual se colocó un cuadro con la imagen del papa Francisco, acompañado con una bandera papal, en el recinto de sesiones del CDC.
Según indicó Herrera en los fundamentos del proyecto, la idea fue “brindar un verdadero reconocimiento al ex Cardenal, hoy líder máximo de 2.500 millones de católicos, el conciudadano argentino Jorge Mario Bergoglio; un jesuita de 76 años que el 13 de marzo de 2013 resultó electo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”.

Jorge Mario Bergoglio eligió el nombre de “Francisco” para desempeñar su misión religiosa en homenaje a San Francisco de Asís, Santo de origen italiano que renunció a la riqueza de su familia para predicar el apostolado y la oración, siendo además el fundador de la orden de los ´franciscanos` y de la orden femenina de las ´clarisas´, caracterizadas ambas por su voto de austeridad y pobreza.

“Bergoglio fue, es y será un hombre comprometido con las causas sociales, compromiso que ayudara a sortear las dificultades enormes que hoy tiene la humanidad”, fueron algunas de las palabras utilizadas por los ediles al enaltecer la imagen de Francisco en el recinto “Mario Argentino Luna”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024