Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Dakar fue una fiesta y no hubo incidentes

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó en horas del mediodía en Fiambalá que el Rally Dakar no registró hechos de gravedad, destacándose el éxito del operativo de seguridad realizado.
(DIARIOC, 15/01/2009) Debido a la magnitud de este evento deportivo, y tomando como referencia la multitud que se convocó en Fiambalá para vivir el Rally, desde el COE se destaca que mediante el trabajo conjunto entre los diversos organismos que componen el Comité se cumplió con creces el objetivo del trabajo en pos de la seguridad y la prevención del público de la competencia.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Salud se informó la asistencia sanitaria de espectadores durante la competencia. Tal es el caso de Norberto Benavidez, oriundo de la Provincia de Salta quién a las 8 hs. sufrió un traumatismo de hombro producto aparentemente de un derrape cuando observaba la largada del Rally, lo cual motivó su asistencia en el Hospital de Fiambalá. También, una señora de 42 años sufrió un traumatismo cervical por razones que se tratan de establecer. El hecho ocurrió en La Ramadita, en inmediaciones al Parque Cerrado y también recibió asistencia en el Hospital de Fiambalá.

En consonancia con lo sucedido ayer, el público disfrutó a pleno del Rally Dakar en Catamarca con el fabuloso espectáculo que brindaron los vehículos, más allá de los fuertes vientos que se hicieron sentir durante la jornada.

Según información brindada por Gendarmería Nacional, en la zona de espectadores 2 (cruce del asfalto en el lecho del río) asistieron alrededor de 290 vehículos, sumando un total de 930 personas. También, de manera estimativa en la zona de espectadores 3 (salida del río cerca de mesada de los Zárate) acudieron 300 vehículos y 1000 personas. En tanto, en Tatón se registraron 500 vehículos sumando 2500 personas. No obstante, una de las zonas de espectadores más convocantes fue la número 4 (Cauce de río Abaucán) debido a la cercanía con la ciudad de Tinogasta, aunque hasta el mediodía no había información sobre la cantidad de público.

Otro hecho importante por destacar es que en el transcurso de la mañana se registró una tormenta en las inmediaciones de Fiambalá provocando el aumento del caudal del río Los Arbolitos, ocasionando leves daños en Las Termas. Por esta razón, desde el COE se asistió a los turistas que estaban en el lugar turístico. Si bien los daños fueron leves, personal de Defensa Civil y el Municipio de Fiambalá brindaron asistencia a los presentes y se evacuaron a dos turísticas con cuadros leves de deshidratación que fueron trasladados por ambulancia de Gendarmería Nacional.

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024