Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Equipo Provincial de Plan Nacer fue recibido por la intendenta Natalia Soria

La Intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo Natalia A. Soria recibió al Equipo Provincial de Plan Nacer encabezado por el Coordinador Ejecutivo Dr. Oscar Carrizo Barrera. La reunión se llevo a cabo en la intendencia y convocó tanto a autoridades municipales como al equipo completo de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (Plan Nacer).
(DIARIOC, 05/02/2012)  Estuvieron presentes además, desde la municipalidad: el Secretario de Hacienda, CPN Pablo Miguel Barros, el Fiscal Municipal, Marcelo Monllau, la directora de Sanidad Municipal de Valle Viejo Dra. Lilian Beatriz Penisse; y del Equipo de Plan Nacer: los Responsables de las Áreas: Técnica, Lic. Betina G. Dianda  Operaciones, Lic. Virginia García; Administración, CPN Lucas A. Rojas; Promoción y Difusión, Lic. María Andrea Seco Maza, en representación de Control de Gestión, CPN Omar Jais  y auditores médicos.

En la misma, el Coordinador Ejecutivo del Programa Materno - Infantil (Plan Nacer) desarrolló los principales ejes del Plan, sus objetivos, funcionamiento, uso de fondos, población a cargo, efectores y cantidad de beneficiarios de Valle Viejo y resto del área programático N° 2; como así también, expuso de manera resumida lo que significará la ampliación de Plan Nacer  a  Seguro Provincial de Salud. Al finalizar la reunión se procedió a la firma del Convenio de Administración y Gestión de Plan Nacer con la Municipalidad de Valle Viejo.

Al respecto, el coordinador declaró que “mediante la firma del convenio, renovamos con la flamante intendenta un compromiso de gestión y administración, para trabajar en equipo junto  a los efectores del departamento Valle Viejo. Plan Nacer implementa un modelo que introduce nuevas pautas de gestión en el sector público de salud, que nos permite orientar los esfuerzos hacia el logro de resultados sanitarios concretos (trazadoras). Es un programa “innovador” porque pone en marcha un sistema de transferencias de la nación a las  provincias basado en resultados de inclusión (identificación e inscripción de la población sin cobertura) y de cumplimiento de resultados sanitarios(trazadoras) a través del cual el gobierno nacional y la provincia se autoimponen metas de salud crecientes y debidamente auditadas.

Cabe recordar que Plan Nacer es un Seguro Materno Infantil que brinda cobertura a mujeres embarazadas, puérperas y niños/as hasta los 6 años de edad sin cobertura explícita de salud. Promueve el empoderamiento de su público como sujetos de derecho en cuanto al acceso a los servicios de salud y cuidados de salud.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024