Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Estado nacional puso estructuras de Aerolíneas y Correo Argentino para ayudar a damnificados

Dos de las principales empresas del sector estatal, salieron a participar de manera activa en los distintos operativos de ayuda en favor de los damnificados por el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y a La Plata.
Aerolíneas Argentinas dispuso un operativo solidario a través de su Plan de Asistencia Familiar (PAF) y del traslado de donaciones que se efectúen en el interior del país, para lo que puso a disposición su capacidad de bodega en los vuelos de cabotaje.

En tanto, el Correo Argentino recibirá y distribuirá las donaciones de todos los que deseen colaborar con los afectados por el temporal y las inundaciones.

En el caso de la empresa postal estatal, las donaciones se recibirán durante una semana a partir de hoy, en todas las sucursales del país.

El Correo Argentino trasladará lo recibido hacia la ciudad de La Plata y otras zonas afectadas, haciendo de enlace con los damnificados.

Se sugiere que los elementos a donar sean de primera necesidad tales como velas, agua potable, leche en polvo o larga vida, alimentos no perecederos, pañales descartables, ropa, calzado, botas de goma, frazadas y colchones, entre otros.

Las donaciones se recibirán en todas las sucursales de la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires: Tigre, Vicente López, Villa Adelina, Villa Marteli, Acasusso, Victoria, Florida, General Pacheco, Olivos, Puente Saavedra, San Fernando y San Isidro.

También en Boulogne, Don Torcuato, Benavidez, Martínez, Munro, San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Villa Loma Hermosa, Villa Lynch, San Andrés, San Miguel, Bella Vista, Hurlingam, José C. Paz, Santos Tesei, Grand Bourg, Del Viso, Los Polvorines, Tortuguitas y El Palomar.

Además, en Santos Lugares, Villa Boch, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Villa Celina, Lomas Mirador, San Justo, La Tablada, Tapiales, Villa Madero, Laferrere, Rafael Castillo, González Catán, Castelar y Ciudadadela, entre otras.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas, por su parte, decidieron hoy enviar a las localidades afectadas por el temporal, un grupo de veinte voluntarios que pertenecen al Plan de Asistencia Familiar para ofrecer apoyo y contención a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El PAF, creado hace más de diez años, es un grupo que se moviliza ante cualquier contingencia para brindar asistencia a los damnificados por accidentes o tragedias.

Al mismo tiempo, inició un operativo para el traslado de las donaciones que se reciban en los 35 destinos del interior que vuelan Aerolíneas y Austral, poniendo a disposición su capacidad de bodegas para transportar las cargas hasta la ciudad de Buenos Aires y ser entregadas en los centros oficiales de ayuda.

El traslado de las donaciones recibidas en el interior se realizará el lunes y viernes de la semana próxima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024