Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO ARRANCA LA GIRA

El Festival de la Palabra lleva teatro por los barrios

En el marco del Festival de la Palabra y las Artes que se vivirá a lo largo de todo octubre, este sábado 4 y los próximos sábados del mes habrá un ciclo teatral que girará por los barrios llevando propuestas para que puedan disfrutar grandes y chicos.
(DIARIOC, 03/10/2014) El circuito teatral por los barrios, propuesto por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro, hará girar a distintos elencos y grupos escénicos por cuatro espacios donde usualmente no se presentan estos espectáculos, coincidiendo con el espíritu del festival que procura promover experiencias culturales en los catamarqueños de todos los sectores y distintas edades.
Las sedes del circuito serán la escuela N° 196 de avenida Los Terebintos, en el norte capitalino; la escuela Huayra Punca en el barrio 920 viviendas; la escuela San Jorge en el sur de la ciudad y en el sector este del Valle Central se alternará entre diversos clubes, comenzando este sábado con el Club Independiente de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú.
Las funciones serán a las 19 hs y se invita a los vecinos de los distintos sectores a sumarse, gratuitamente, a esta propuesta.

Programa para este sábado 4 de octubre

Zona sur: El grupo de teatro de títeres Cachalahueca y la obra de teatro “Catamarcanas”, protagonizada por Nora Ahumada con dirección de Facundo Vega Ancheta se presentarán este sábado 4 de octubre desde las 19 hs en la Escuela San Jorge, del sur capitalino.
La obra es un unipersonal basado en textos de Jorge Paolantonio, en el que Ahumada encarna a dos mujeres que llevan como dice su autor “un yugo a sus espaldas”. Dos personajes que reflejan parte del paisaje catamarqueño y que pelean a la vida para mantenerse fieles a sus convicciones: la enfermera Sara Chanampa y “La payana”.

Zona oeste: El mago Piro y el grupo de teatro “Es lo que hay” estarán en la escuela Huayrca Punco del barrio 920 viviendas, también este sábado 4 desde las 19 hs. “Es lo que hay” pondrá en escena la obra “Entre Nos”, sobre la historia de dos mujeres -¿distintas?¿iguales?- que muestran su universo desembarcando en un juego de emociones que a nadie le será indiferente. Los protagonistas son , Pablo Navarro y Silvia Camarasa.

Zona norte: La escuela N° 196, de avenida Los Terebintos, en el norte de la ciudad recibirá este sábado desde las 19 hs la visita de la murga Kadabra y de la obra “Hasta que la vida nos separe”, protagonizada por Alejandro Andreux y Sonia Pivotto. Se trata de una divertida comedia que propone reflexionar sobre el sentido del “estar juntos”, la pareja y el matrimonio.

Zona este: Este sábado, siempre a las 19 hs, el ciclo de teatro llegará al club Independiente de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú. Allí se presentará la agrupación artística 33, con su propuesta de circo-teatro y la obra “Rojo Esperanza” sobre el Gauchito Gil, del ciclo de radioteatro para ver “Devociones Populares” que presenta cooperativa El Taller.
La leyenda del “Santo” correntino cobra vida en las voces de Miguel Rodríguez, Héctor Cangi, Alejandro Severini, Juan Acevedo, Gina Bellincanta, María Elena Sosa y Roberto Albarenga, acompañada por los efectos especiales de Julio Bazán y los sonidos vivos de Marcelo Chacur. La dirección general estará a cargo de Héctor Pianetti.

El resto del mes
El ciclo teatral por los barrios seguirá girando los próximos sábados de octubre, según el siguiente cronograma:
Sábado 11, a las 19 hs: Catamarcanas y Cachalahueca en el Club Deportivo Sumalao; Entre Nos y Mago Piro, en Escuela San Jorge; Hasta que la vida nos separe y Murga Kadabra en Escuela Huayra Punco del B° 920; Radio Teatro- Devociones populares “El gauchito Gil” y Agrupación 33, en Escuela N° 196 Los Terebintos.
Sábado 18, a las 19 hs: Catamarcanas y Cachalahueca, en Escuela N° 196 Los Terebintos; Entre Nos y el Mago Piro en el Club Ateneo de Villa Dolores en Valle Viejo; Amores de Buenos Aires y la Murga Kadabra en la Escuela San Jorge y la obra “Rojo Esperanza” sobre el Gauchito Gil de la cooperativa El Taller, junto con Agrupación 33, en la escuela Huayra Punco del B° 920 viviendas.
Sábado 25, a las 19 hs: Catamarcanas y Cachalahueca estarán en la Escuela Huayra Punco del B° 920 viviendas; Entre Nos y el Mago Piro ofrecerán funciones en la Escuela N° 196 de Los Terebintos; la obra Hasta que la vida nos separe y la Murga Kadabra estarán en el Club Parque Daza de Banda de Varela y la obra sobre el Gauchito Gil del ciclo de radioteatro para ver “Devociones Populares” se presentará, junto con la Agrupación 33, en la escuela San Jorge, del sur capitalino.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024