Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador calificó al año como “positivo”

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, calificó como “positivo” al balance arrojado en materia gubernamental durante el presente año.
(DIARIOC, 28/12/2009)En este sentido, señaló que “el balance del año -de mi parte- es muy subjetivo porque opino desde mi punto de vista, pero creo que, por la crisis que vive el mundo, para la Argentina y para Catamarca, en particular, fue relativamente positivo”.

Tras asegurar que el balance es “positivo porque no hemos caído en situaciones como las que sucedieron en Europa y Estados Unidos y que fueron extremas”, el mandatario explicó que “con esto, no digo que Catamarca haya sido el paraíso pero las empresas continuaron trabajando, el índice laboral se mantuvo a pesar de haber bajando un poco a principio de año, y hay nuevos inversores importantes que han elegido a la provincia”. Y agregó: “En el caso de la obra pública, continuamos apostando y de la misma forma lo hacemos con la parte social. En salud nos seguimos expandiendo por toda la provincia con equipamientos y contratación de personal, etc”.

Dentro de este lineamiento, agregó: “No digo que hayamos estado en la gloria, este fue un año muy difícil, pero creo que es el punto de partida para el año 2010, donde podrán mejorarse muchos aspectos”.

En este análisis, el Gobernador evaluó el panorama para el año próximo, al analizar que “para el 2010 mis expectativas son buenas, si lo medimos desde el punto de vista económico podemos separar un poco a Catamarca del contexto nacional con respecto al precio de los metales que han aumentado pero nosotros habíamos caído mucho, como por ejemplo el cobre había caído a 4 dólares, la libra a $ 1.34 y ahora está en $ 3.10. En cuanto a recaudación que todos vaticinaban que iban a ser malísimas y que en las fiestas no se iba a vender, se vendió un 15% más, también aumentó mucho la demanda turística, por lo que soy bastante optimista y creo que si partimos de esta base, creo que será mucho mejor”.



Turismo y política

En materia de turismo, Brizuela del Moral sostuvo que “el turismo en Catamarca es para hablar durante horas. El Rally Dakar es algo puntual que va a atraer a muchos turistas pero Catamarca no era y nunca fue una planta. Enero, es decir, ojala que por razones de trabajo y otras cosas tengamos algún tipo de turismo en la Capital, aunque sí tendremos mucho en el interior. El otro día me criticaban porque yo decía que esta Hostería que abrimos en el Portezuelo era un hito, pero el hito para mi no es igual a magnitud sino el punto que va marcando una política de Estado y que esta pensando en el futuro”.

Por otro lado y en el aspecto político, aseguró que no definió aún si Pedro Molas sucederá a Genaro Collantes en el Congreso Nacional. “Con respecto a Molas, no tuve la oportunidad de hablar pero en algún momento hablaremos”.

“Con el tema de la Convención Radical, la idea fue suspenderla pero también hay que rendir cuentas y el balance que tiene que hacer la Ley orgánica Nacional en abril o en marzo, por ello, consideramos conveniente hacerlas conjuntamente con otras extraordinarias para definir la fecha para las próximas elecciones”, manifestó.
Gobernador Eduardo Brizuela del Moral

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024