Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Esta tarde entregó cien unidades en el sur de la capital

El Gobernador comprometió continuar con el ritmo de ejecución de viviendas

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezó, esta tarde, el acto por el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cien unidades, ubicado en la zona de Ojo de Agua en el sur de la ciudad Capital.
En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.
Concretamente, se trata de un complejo habitacional de cien viviendas, consistentes en viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional.
En la oportunidad, el Gobernador resaltó el impacto que ha generado en la provincia la política habitacional instrumentada por el Gobierno provincial, al tiempo que anunció el llamado a licitación de nuevas unidades, ya aprobadas por Nación, para el año próximo. “Cuando comenzamos nuestra gestión habíamos anunciado la construcción de 10.000 viviendas, pero hoy en día podemos decir que estamos en las trece mil viviendas; pero no todo queda ahí ya que Nación ya nos ha autorizado a iniciar las procesos licitatorios para ejecutar seis mil nuevas casas en toda la provincia para el 2008”, sostuvo el mandatario provincial.
Tras asegurar que en materia habitacional se trata de una “etapa histórica” para Catamarca, Brizuela del Moral aseguró que se “va a dar una respuesta directa a la demanda habitacional histórica que poseía la provincia desde la década del ‘80, y que oscila en 16.000 viviendas”.
Por otro lado, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, el mandatario efectuó una reseña de su gestión y renovó el compromiso ante el reciente voto de confianza obtenido de parte de la comunidad catamarqueña en las elecciones del pasado domingo.
Tras compartir los dichos del titular de la Vivienda, Raúl Parolli, sobre que se trata de una “tarea ardua”, el mandatario recordó que los nuevos barrios a licitar serán pavimentados, mientras que se trabajará en un programa para cristalizar esta obra en aquellas complejos habitacionales ya entregados.”También pido la colaboración en la forestación, ya que el esfuerzo de todos los vecinos siempre esta garantizado”, concluyó.

Ritmo constante

Mientras tanto, y tras brindar detalles de este complejo habitacional en particular, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, efectuó una detalle de los diferentes programas que se han instrumentado en esta provincia, al tiempo que comprometió que “este ritmo no se va a detener, sino que va a continuar un curso constante”.
Además, aseguró que la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, que se encuentran ya construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance es “positivo”. Y agregó: “Se trabaja sin distinción política, o sea en beneficio de todos y cada uno de los catamarqueños que viven en este suelo”.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas, posterior recorrido de obras, entrega de plantas a los beneficiarios de las viviendas, y sorteo de electrodomésticos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024