Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador dejó inaugurada las refacciones en Sala Ezequiel Soria

El broche de oro fue la actuación del Coro Córdoba Gospel Choir.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta tarde, el acto por el cual se procedió a dejar inauguradas las remodelaciones en la Sala Ezequiel Soria, ubicada en el primer piso del Cine Teatro Catamarca; y que contó, además con la actuación del Coro Córdoba Gospel Choir.
(DIARIOC, 11/06/2008)La ceremonia contó con la presencia, además del Mandatario provincial, de la secretaria de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo; y de funcionarios del Gabinete provincial, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores provinciales y nacionales, e invitados especiales.

En la oportunidad, se hizo conocer que las refacciones encaradas en la Sala Ezequiel Soria, con capacidad para 172 espectadores, tuvo como meta principal, mantener las características arquitectónicas generales del edificio, dado que su carácter de obra pertenece al patrimonio arquitectónico de la provincia.

El Gobernador recordó, en la oportunidad, que “aquella vieja estructura y que hoy vemos como ha cambiado radicalmente, siendo una de las obras emblemáticas de Catamarca”. Y agregó: “Se trata de una obra perfecta, que permite homenajear a las grades figuras de la cultura que han pasado por este lugar”.

Por su parte, Acevedo sostuvo que “esta sala es el hijo mimado de la cultura catamarqueña y que hoy regresa para sumarse a nuestra familia”, al tiempo que indicó que “no sólo se inaugura una sala sino que se recupera un especio tradicional de la cultura de esta provincia”. Y agregó: “Este espacio es para la gente”.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, brindó detalles de la obra habilitada, mientras que el actor catamarqueño Lulo Nieto recordó el paso de inolvidables figuras de la cultura por dicha sala.

El broche de oro del acto, estuvo centrado en la actuación del Coro Córdoba Gospel, grupo aparecidos a mediados del 2002 y que a la fecha ha recorrido más de cuarenta ciudades a lo largo del país

Cabe mencionar, que en el 2004 y 2006 fueron teloneros del Harlem Gospel Choir (el coro más famoso del mundo) en el show que ofreció en el Teatro Libertador San Martín, el coliseo más importante de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, en la sala Ezequiel Soria, pusieron de manifiesto su talento, frescura y energía en un show catalogado como único en Argentina. Con una actitud escénica y vestuario que invitaron al público a viajar en su imaginación a las típicas iglesias afro-americanas, pusieron en escena un show imperdible que logra cautivar al público, emocionarlo y hacerlo disfrutar de una noche diferente y de nivel internacional.

Características de las obras
Pertenecientes a las pocas obras públicas del llamado Movimiento Moderno, la sala Ezequiel Soria fue construida en el edificio del Cinte Teatro Catamarca e inaugurada poco después de 1952 y con lasa obras habilitadas se apuntó a generar un especio moderno, con tecnología de punta a los efectos de cristalizar eventos y espectáculo de primer nivel con características polifuncionales, tales como conciertos de cámara, conciertos de solistas o de otros géneros que requieran de una sala con buena acústica sin necesidad de gran refuerzo electro-acústico, obras de teatro, conferencias, cursos, cine con proyección digital, etc.

La intervención efectuada consistió en construcción de sanitarios para público, reacondicionamiento del vestuario-sanitario para artistas, nuevo sistema de aire acondicionado central, colocación de paneles acústicos corredizos y nueva puerta de ingreso, instalación eléctrica nueva, recambio del piso del escenario, instalación de una boletería exclusiva, refacción de escaleras de acceso, instalación de un nuevo sistema de audio y video, y de una pantalla de proyección de 200” motorizada, motorización de telones y recambio total de butacas.

También se dispuso la colocación de cristales de seguridad, recambio de alfombras, instalación de un nuevo sistema de contra incendio con la colocación de un sistema de control central, detectores de humo, indicadores de salida y luces de emergencias, y pintura general.

(Se ha leido 669 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024