Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORRESPONDEN A LA SEGUNDA ETAPA DEL BARRIO 80 VIVIENDAS

El Gobernador entregó 40 viviendas en Fiambalá

En la ocasión, el Primer Mandatario destacó la importancia de las obras de carácter social y la generación de trabajo genuino mediante la obra pública.Del mismo modo anunció la construcción de un Hospital y una Escuela Politécnica ubicados en un predio de tres hectáreas.
(DIARIOC, 09/10/2009) En la tarde de ayer, gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó la entrega de 40 viviendas en Fiambalá. Las mismas corresponden a la segunda etapa del B° 80 viviendas de esta localidad.

En la ocasión, acompañaron al Gobernador el intendente de Fiambalá Amado David Quintar, el intendente de Tinogasta Simón Quintar, la presidente de Concejo Deliberante distrito Fiambalá Rosana Quinteros, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Pedro Molas, el administrador del IPV Eduardo Brizuela del Moral (h), y el subsecretario de Asuntos Municipales entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Para referirse a la ocasión, Brizuela del Moral manifestó “toda obra reconforta la alegría  y el entusiasmo de la gente, pero hay una muy especial y es la vivienda, pues no hay bien más preciado que esta”, al tiempo que destacó que en lo que va de su mandato se entregaron más de 12.000 soluciones habitaciones “lo que significa que la quinta parte de la población de Catamarca tiene un techo digno”.

Del mismo modo, el Primer Mandatario indicó que pretende seguir apostando a la obra pública “porque es la generadora de trabajo genuino y el motor para combatir la pobreza”

Para finalizar anunció “hemos adquirido en Fiambalá un predio de tres hectáreas  donde construiremos el futuro hospital y una Escuela Politécnica donde los jóvenes puedan conseguir su título”

Por su parte, el intendente de Fiambalá Amado David Quintar agradeció al Gobernador por cumplir lo que había prometido y dijo “hoy tenemos la satisfacción de ver la obra concretada. Este será un lugar donde todos convivirán armoniosamente y crearán los lazos de una comunidad armoniosa y progresista que acompañe, como lo viene haciendo, al Gobernador, pues es un hombre que pone ingenio y ganas para cumplir con las necesidades de su pueblo”

Del mismo modo el funcionario destacó que a fines de Octubre iniciarán las obras para inaugurar el camino que conduce a Río grande, ubicado en un lugar de imposible acceso.

Para finalizar, Pedro Molas destacó el potencial turístico y productivo de Fiambalá y manifestó que la entrega de viviendas es “un acto de amor, pues detrás de ellas hay un gran esfuerzo para lograr la máxima calidad constructiva”

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024