Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Se inaugurarán el viernes con la apertura de la Temporada Turística

El Gobernador inspeccionó una serie de obras en El Rodeo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral inspeccionó, este mediodía, una serie de obras que se encuentran siendo ejecutadas por Vialidad provincial en la localidad de El Rodeo, que forman parte de los preparativos correspondientes a la apertura de la temporada turística que se efectuará el próximo viernes en dicha localidad.
El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales y la secretaria de Turismo y Cultura del municipio rodeino, recorrió los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y peatonal que se efectúan sobre ruta provincial Nº 4, entre el ingreso a la Villa de El Rodeo y el Puente sobre Río Ambato; y los trabajos de apertura del tramo consistente en el Faldeo al Cristo, consistente en una vía que funcionará a modo de circunvalación a la Villa y posibilitará, además, unir con la localidad de La Puerta. También se construirá un mural en el ingreso a la Villa, que se transformará en un atractivo de esta localidad.
Tras mostrarse conforme con el estado de avance de los trabajos, Brizuela del Moral aseguró que esta serie de obras se ejecutan por administración y posibilitarán, además, brindar otra imagen a dicha villa veraniega.
“Se trata de una primera etapa que se ejecuta en la ruta provincial que atraviesa El Rodeo y que se efectúa en convenio con el municipio de El Rodeo, siendo una vía que no tenía mantenimiento desde hace treinta años o más”, indicó el mandatario provincial al tiempo que aseguró que “para la ejecución de estas obras se han adquiridos maquinaria vial nueva y que se encuentran trabajando a full en estos momentos”.
Tras considerar que “se tratan de obras importantes para el turismo y el desarrollo lugareño”, el mandatario consideró que la obra de pavimentación interna de la Villa de El Rodeo estará concluida este viernes, oportunidad en la que se efectuará el lanzamiento de la temporada turística en esa localidad; mientras que la obra de Faldeo al Cristo se concluiría a fines de enero.
Por último, Brizuela del Moral explicó que “la magnitud de las obras efectuadas en El Rodeo va a posibilitar que esta villa vuelva a posicionarse dentro de los atractivos turísticos más importantes que posee la provincia”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024