Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador pidió que se destraben los fondos nacionales

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, sostuvo esta mañana, luego de participar de la apertura del "1er. Foro Regional NOA Seguridad y Comunidad", que los retrasos de fondos nacionales se da en varias provincias del país.
(DIARIOC, 03/07/2008) Indicó que mantuvo conversaciones con varios gobernadores que también plantearon la misma situación, pero poco a poco "el tema se está solucionando". Respecto al caso puntual de Catamarca, manifestó que "nos prometieron –destrabar- entre 17 y 20 millones de pesos, espero que se solucione ya que los institucional no tiene nada que ver con lo político", remarcó el Primer Mandatario provincial.

En este contexto, dejó en claro que las distintas áreas de su gobierno mantienen diarios contactos con los organismos nacionales, si bien "no llegan los fondos quiero pensar que es una demora administrativa" sostuvo, y agregó que "es un tema que lo voy analizar con el ministro de Hacienda para ver qué se puede hacer".

Sobre esta base, el Gobernador opinó que el tiempo transcurre "y la gente es la que paga sus consecuencias", pero además consideró que Argentina tiene hoy una oportunidad histórica ya que "estamos en pleno desarrollo y por ello la provincia está realizando un gran esfuerzo para no paralizar a ningún sector", pero reiteró el pedido diciendo que "ojalá se destraben" los fondos manifestó.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024