Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador visitó barrios IPV en ejecución

El Gobernador de la Provincia de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, junto al Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h), recorrió las obras de construcción de viviendas sociales que ya cuentan con un importante avance físico.
(DIARIOC, 28/07/2011)En el marco de una política habitacional concreta que se lleva adelante desde el Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentran en ejecución alrededor de 300 viviendas sociales distribuidas en el norte y sur de la ciudad Capital. Dentro de este conjunto habitacional, las viviendas que se construyen en el sur, cuentan con un avance considerable.

Todas estas viviendas que se encuentran en ejecución, presentan idénticas características en cuanto a su estructura edilicia, ya que pertenecen al grupo de viviendas sociales, cuya construcción cuenta con dormitorio, cocina-comedor y baño, resueltos en 40 m2; a su vez, las viviendas son entregadas con los artefactos de cocina y calefón, además de la colocación del medidor de energía, que permite que sean habitadas inmediatamente, una vez adjudicada la unidad.
  
Además, cada barrio presenta viviendas adaptadas para discapacitados motores que tienen una superficie de 53 metros cuadrados y están equipadas con un dormitorio, baño con accesorios adaptados, y cocina comedor, con aberturas de mayores dimensiones y rampas de acceso, permitiendo una buena movilidad de las personas en el interior de las habitaciones.

De esta forma, el IPV atiende las necesidades de este grupo social, de acuerdo con lo estipulado en la ley Nacional Nª 26182 que establece un cupo preferente del 5% en cada uno de los planes de adjudicación. El Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca superó ampliamente los porcentajes mediante la entrega de viviendas para discapacitados, y mejoramiento de viviendas, adaptadas, específicamente, para familias con situaciones de discapacidad.

Finalmente, también resulta importante poner de manifiesto que en todos los barrios IPV construidos o en ejecución, se realizaron grandes obras de infraestructura complementaria, como  redes energéticas, colectoras cloacales, sistematización de vías de acceso, como importantes  avenidas, a fin de promover y acompañar el proceso de urbanización e inclusión.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024