Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN RECORRIÓ LA OBRA DE LA AVENIDA CHOYA AL NORTE DE LA CIUDAD

El Gobernador visitó las esculturas ubicadas en el Campo Las Heras - Parque Federal

Hoy al mediodía el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó las flamantes esculturas colocadas en la primera etapa del parque lineal que forma parte del proyecto Campo Las Heras - Parque Federal ubicado en las márgenes del arroyo Fariñango, más precisamente en la esquina de Avenida Além y Avenida Belgrano, a un costado del predio del CAPE en dirección al Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 21/10/2011)  En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, la directora del CAPE Mónica Bertoglio y algunos de los escultores responsables de las obras.

Cabe señalar que las obras, realizadas en materiales como el metal, la madera, el cemento o una combinación de estos, fueron elaboradas por cinco prestigiosos escultores que representan a las regiones NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia, más tres artistas de esta provincia, quienes desde la semana pasada estuvieron trabajando en el salón mayor del Predio Ferial, bajo la Convocatoria de Escultores para Proyecto Campo Las Heras – Parque Federal. La misma estuvo realizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Cultura, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De este modo, las esculturas pertenecen a los siguientes artistas: Rodolfo Abella, de Tucumán (NOA); Humberto Gómez Lollo, de Chaco (NEA); Néstor Vildoza, de La Rioja (Cuyo); Raúl Gómez, de Buenos Aires (Centro) y Nadia Guthmann, de Río Negro (Patagonia). Mientras que por Catamarca están Bruno Ceballos Porta, Rosa Jalile y Mariano Desmonteix.

Cabe señalar que el proyecto de Urbanización del Campo Las Heras tiene como fundamento “proponer un recorrido libre, lleno de rincones, donde la naturaleza y el arte interactuarán estableciendo un diálogo con lenguaje propio, en el sector que se denominará Parque Federal”.

Importante avance de obra en la Av. Choya

Posteriormente, el Primer Mandatario junto al intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el Administrador del IPV a cargo de la secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h) y el administrador de Vialidad Provincial Néstor Rosales recorrieron la obra de la Avenida Choya que actualmente se está ejecutando y posee un 80% de avance de obra.
La misma que está ubicada en la zona norte de la ciudad tiene una extensión de 2400 mts entre Av. México y Av. Sagrada Familia y actualmente se está trabajando en la colocación de la carpeta asfáltica.

Es importante señalar que esta importante arteria esta enmarcada en una obra de sistematización que también incluyó la realización de obras de saneamiento como cloacas y red de agua potable, movimiento de suelos, cimentación para bases de alumbrado público, cordones centrales y laterales, y platabanda.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024