Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se otorgarán más de 4 millones de pesos para la obra

El Gobierno Provincial financiara la segunda etapa de la recuperación del Seminario

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó esta mañana, un convenio de cooperación con el Obispo Luís Urbanc, para recuperar el edificio donde funciona el Seminario Nuestra Señora del Valla, del Obispado de Catamarca. Luego recorrió las instalaciones en donde se pretende poner en valor las instalaciones.
(DIARIOC, 21/05/2012) En la oportunidad acompañaron la visita el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso y el Intendente de la Capital, Raúl Jalil. La misma fue guiada por el Arquitecto Eduardo Álvarez, responsable de la obra.

El Seminario comenzó a restaurarse el año pasado en su primera etapa, que cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional.

En la actualidad se está avanzando en la segunda etapa en donde el ejecutivo provincial dispuso más de 4 millones para seguir con la obra. Para la financiación de la tercera etapa se realizaran gestiones conjuntas entre el Obispado y el Gobierno Provincial para que esta sea prevista por la Nación.

Luego del recorrido la mandataría manifestó “Para que esta obra no se paralice decidimos financiar la segunda etapa de esta obra, queremos que se ponga en valor lo que significa el Seminario para la Provincia y vamos a gestionar el financiamiento para la tercera etapa con el Gobierno Nacional”.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024