Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobierno acercará garrafas a los barrios a 16 pesos

Después de acordar con la empresa ITAL-GAS, el gobierno provincial pondrá a disposición de los usuarios riojanos las garrafas (denominada social) de 10 kilogramos a 16 pesos y la de 15 a 25 pesos. La medida comenzará a aplicarse desde este miércoles en los distintos barrios de esta capital y luego se extenderá en el interior.
(DIARIOC, 02/08/2011) La firma ITAL-GAS, radicada en Rosario ya cuenta en esta capital con un stock de más de 2.400 garrafas de 10 kilos y 250 unidades de 15 kilogramos, que permitirá iniciar de inmediato la venta domiciliaria, la que con participación de los centros vecinales.

El acuerdo se realizó a instancias del Ministerio de Infraestructura con la firma rosarina, “una de las cinco más importantes del país de distribución de gas licuado y está trabajando bajo la supervisión de la Secretaria de Energía y la Secretaria de Comercio Interior”, ambas de la Nación, manifestó el titular de la Cartera, Javier Tineo.

“La medida tiende a reforzar la provisión y el abastecimiento de gas, teniendo en cuenta la época del año, con bajas temperaturas”, expresó el ministro y destacó que por ahora “no hay faltantes a las distribuidoras tradicionales en La Rioja”.
Tineo manifestó que “si bien nos interesa cubrir el segmento de la denominada garrafa social de 10 kilos, también se podrá adquirir subsidiariamente la de 15 kilogramos”.

Destacó que “la venta de gas tiene la característica de comunitario, igual que el año pasado, ya que se expenderá a los vecinos que concurran a los centros vecinales”, para lo cual se conocerá anticipadamente un cronograma.

Agregó que “en días mas se acordará con los municipios la modalidad para garantizar el acceso a los usuarios en el interior”, pero además “hemos convocado a los expendedores y distribuidores de gas en garrafa en la Rioja, para que se sumen a esta modalidad”.

El responsable de la firma ITAL-GAS, Pedro Renda destacó que “la empresa fraccionadora y distribuidora está radicada en Rosario, cuenta con mas 250 camiones, alrededor de 400 empleados y 32 sucursales”, habiéndose estipulado que el producto será enviado desde la planta que posen en Tucumán.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Comercio Interior, Mario Stanojevic y el titular de ITAL-GAS, Pedro Renda. (El Independiente)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024