Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno advirtió a eléctricas que restituyan la luz o "serán sancionadas"

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, reclamó a las distribuidoras Edenor y Edesur que "en el menor plazo posible repongan el suministro". El temporal afectó el servicio en barrios del AMBA
(DIARIOC, 05/04/2012) Tras el violento temporal de anoche, que dejó al menos 14 muertos y graves daños materiales, varias zonas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense fueron afectadas por cortes en el suministro eléctrico.

En ese sentido, y ante la falta de respuesta a los usuarios, Baratta aseguró que desde el Ministerio de Planificación se está "trabajando para que esta situación sea resuelta cuanto antes" y reclamó a las distribuidoras Edenor y Edesur que "en el menor plazo posible repongan el suministro o serán pasibles de sanciones".

Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera, explicó que "las consecuencias de la tormenta fueron más graves en la Ciudad de Buenos Aires, donde se inundaron recámaras de energía y la caída de árboles afectó tendidos eléctricos" y estimó que "al final del día el servicio prácticamente estará normalizado".

En cuanto a los daños ocasionados por la falta de luz, el funcionario indicó que "a través de las asociaciones de consumidores o del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) los usuarios damnificados podrán solicitar resarcimientos".

Asimismo, advirtió a las distribuidoras que "se aplicarán las multas que correspondan en caso de las interrupciones que hayan sido responsabilidad de las empresas o existan demoras inexplicables en el restablecimiento del servicio".

Por ultimo, Baratta destacó el "esfuerzo y la gran tarea que en el inicio de Semana Santa están realizando los trabajadores de Luz y Fuerza en pos de que todos los hogares afectados recuperen el suministro".

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024