Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno advirtió que los docentes de Santa Cruz "deben acatar la ley"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, calificó como "una medida extorsiva, política, y un chantaje" al paro por tiempo indeterminado que los docentes santacruceños mantienen desde hace 47 días. Les pidió a los sindicatos que acaten la conciliación obligatoria
(DIARIOC, 09/06/2011) El ministro recordó que "en 2010 tuvimos el ciclo lectivo con más días de clases de la última década. Y este año, salvo por algún reclamo focalizado, los alumnos de todas las jurisdicciones volvieron a las aulas en el tiempo establecido. Fue el inicio de clases más tranquilo que tuvimos en muchos años".

A su vez, el titular de la cartera educativa nacional destacó que "el paro por tiempo indeterminado es una medida dramática, de extorsión y chantaje de la que es muy difícil salir".

Y, en ese sentido, afirmó: "No se puede extorsionar a la sociedad con este tipo de reclamos, que tienen una intencionalidad absolutamente política".

"Los docentes de Santa Cruz perciben el salario más alto del sector en la Argentina, y de ese monto reclaman el 50 por ciento. El gobierno provincial no ha desoído la demanda, sino que ha ofrecido un 25% de incremento, que es una cifra más que considerable, incluso teniendo en cuenta el costo de vida local", dijo Sileoni.

Para el ministro, "en lugar de continuar la negociación han adoptado una medida dramática y extrema, que cercena el derecho de los alumnos a estudiar", destacó.

Ante esa situación, Sileoni afirmó: "Hay un solo camino que es la instancia legal de acatar la conciliación obligatoria. Los gremios deberían tener un gesto, no para con un gobierno sino para con la sociedad, y cumplir con ese llamado en el marco de la Justicia y sentarse a la mesa a negociar, volviendo a las aulas y
restableciendo el derecho de recibir clases que tienen los alumnos". (Infobae)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024