Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

El Gobierno cordobés descartó que haya casos de dengue y confirmó fumigaciones

“Hemos tomado la decisión de hacer una fumigación preventiva, pese a que no hay casos. Se desarrollará en toda la ciudad con un cronograma que va a comenzar el miércoles y que va a llevar 10 días”, señaló a Cadena 3 el titular de Salud.
(DIARIOC, 12/03/2011) El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González, en diálogo con Cadena 3 señaló que gracias al programa que está llevando el Gobierno para erradicar el virus del dengue no hay casos confirmados en el territorio provincial y adelantó que desde el miércoles próximo se pondrá en marcha un plan de fumigación.

“Hemos tomado la decisión de hacer una fumigación preventiva, pese a que no hay casos. Se desarrollará en toda la ciudad con un cronograma que va a comenzar el miércoles y que va a llevar 10 días”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el insecticida utilizado es muy efectivo, aunque precisó que es inocuo para el ser humano.

“Por lo tanto, pedimos a la gente que cuando pase el camión fumigador, que abra la vivienda”, dijo.

Las fumigaciones se cumplirán desde las 6,30 hasta las 9,30 y de 18 a 21. “Es el horario de mayor actividad del mosquito”, agregó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud de la provincia indicó que están llevando adelante un programa de relevamiento por distintos barrios tomados al azar para realizar los “descacharreos” y aseguró que el 10 % de las viviendas analizadas posee el mosquito del aedes aegypti.

“Venimos haciendo de manera silenciosa todos los meses relevamientos. Llevamos 600 casas distribuidas en 30 barrios al azar. En el último que hicimos, encontramos que una de cada 10 viviendas tienen el mosquito transmisor del dengue”, señaló.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024