Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Gobierno destinará más ayuda crediticia a los afectados por las cenizas del volcán chileno

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina acordaron una línea de financiamiento específica para las localidades turísticas del corredor de los lagos afectadas por la erupción del volcán Puyehue.
(DIARIOC, 13/07/2011)Ambos organismos otorgarán préstamos de hasta 500 mil pesos al 9% anual para capital de trabajo, bajo la normativa: “Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Reglamentación 400– Condiciones especiales para el Sector Turismo”.

Ambos organismos del Estado resolvieron contribuir al mejoramiento de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas tomadoras de crédito, pertenecientes al sector turístico, mediante la flexibilización de las condiciones de acceso al financiamiento bancario, destinado específicamente para capital de trabajo (sueldos y aguinaldos) con el objeto de preservar las fuentes laborales.

Los créditos serán diseccionados a las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Villa Traful en la provincia del Neuquén, y San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, ciudades que tienen al turismo como principal actividad económica.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que “la línea de créditos está en sintonía con los anuncios generales que planteó la Presidenta, y consideramos que estamos trabajando de acuerdo a los requerimientos de los distintos sectores afectados por este fenómeno extraordinario”.

También, aclaró que “los créditos están habilitados para tomadores de hasta 500 mil pesos, a una tasa fija del 9 por ciento anual, y pueden tener hasta doce meses de gracia, dependiendo de la situación particular”.

El plazo de amortización de las operaciones en hasta 36 meses, que podrá incluir un período de gracia de hasta doce meses para el pago de capital.

El Ministerio de Turismo tomará a su cargo el pago de dos puntos porcentuales de la tasa de interés nominal y anual de los créditos; que se suman a los 3 puntos que se subsidian en la línea 400 Turismo.

Los beneficios derivados se podrán aplicar sobre los saldos deudores de los usuarios de crédito que así lo soliciten, para los efectos no cumplidos de los contratos mutuos en curso de ejecución, que se hallen al día en el pago de sus obligaciones.

En estos casos, el Banco de la Nación Argentina efectuará las adecuaciones pertinentes de instrumentación y garantías.

Participaron del acto donde se realizó el anuncio el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; la subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR, Valeria Pellizza; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024