Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LA DIRECCION DE BOMBEROS Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Gobierno entregó móviles y elementos para logística

El mismo vendrá a cubrir las necesidades de capital e interior. El monto total de la inversión fue de $5.529.369.

Esta mañana en el Playón de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de de 5 móviles policiales, 4 casillas rodantes, elementos para logística para la dirección de bomberos dependiente de la policía de la provincia y tres vehículos para el servicio penitenciario provincial.
(DIARIOC, 25/02/2009) En la ocasión se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, la presidente provisoria del Senado Marta Grimaux de Blanco, el jefe de Policía Crio Gral Francisco Mercedes Soria, el subjefe de la Policía Armando Dionisio Ahumada, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. Gral. en retiro efectivo José Quiroga y el intendente de Capital Ricardo Guzmán, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo, Municipal y de Seguridad.

En este contexto Silva manifestó “esta entrega es la continuidad de una estrategia que ha basado el Gobernador que es la seguridad para la provincia, la intención es articular todas las medidas necesarias con recursos humanos y tecnológicos a efectos de disminuir todas las causales que puedan ayudar a combatir la delincuencia en la provincia”.

Del mismo modo explicó que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral “ha insistido en que tenemos que invertir en la seguridad y en unos días mas vamos a tener el nuevo ingreso de personal a las filas policiales y ayudarán a mejorar la tarea de prevención a la delincuencia”.

Para finalizar agradeció

Quiero agradecer al personal policial por el empeño y el esfuerzo que ponen en esta tarea y pedirles que sigan trabajando por el bien común.

A su turno, el director del Servicio Penitenciario Quiroga agradeció al Gobierno los móviles “que vendrán a cubrir una gran necesidad para el servicio diario que brinda el servicio penitenciario”.

“A esto se le agrega además otro equipamiento que recibimos días previos que se trata de armamentos, municiones y equipo de protección para los equipos especiales, como también para canes y caballería”, detalló, al tiempo que agregó “a esto se suma la reciente inauguración de laboratorios bioquímicos dentro del Servicio Penitenciario, tres salas de internacion y tres salas de admisión, facilitándonos el cumplimiento de la misión que es la rehabilitación del interno y devolverlos ultimes a la sociedad”.

Por su parte, el jefe de Policia, Crio Gral Francisco Mercedes Soria dijo que los elementos serán útiles para que la tarea que vienen realizando los últimos años se vea complementada, “no tan solo con recurso humano, sino también con recursos materiales indispensables para actuar eficazmente en la diaria tarea de lucha contra la delincuencia y la preservación de la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.

Cabe destacar que el equipamiento entregado fue el siguiente:



Autobomba, destinado a la dirección de Bomberos equipado con tijera corta perno, tijera hidráulica, chaleco de estribación, trakes encapsulados, 10 tablas raquis y 3 escaleras adicionales.
Camión cisterna, destinado a la dirección de Bomberos.
Camión con Caja Térmica, acondicionado con equipamiento técnico para realizar comunicaciones, radio ambulante para el interior de la provincia.
Camión Rampla destinado para auxilio mecánico y grúa.
Camión Volquete, destinado al transporte de materiales de construcción
2 tanques destinados al transporte de combustibles y líquidos, con capacidad de 3000 Lts c/u.
4 Casillas Rodantes, montadas con ejes rotativos, 2 cuchetas, un armario, una ducha, baño, cocina, una mesa, gavetas, un tanque de agua, bomba eléctrica, un equipo de comunicación BHF, un grupo electrógeno con chapa acústica exterior.
2700 uniformes para el personal de seguridad y 120 destinados a grupos especiales.
720 chalecos antibalas.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024