Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE LA ADMINISTRACION DE JUEGOS Y SEGUROS Y EL PROGRAMA FONDETUR

El Gobierno entregó préstamos a productores y emprendedores

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral hizo entrega esta mañana de préstamos a un grupo de pequeños productores y emprendedores catamarqueños, destinados a incentivar la actividad productiva económica y turística de la provincia y, con ello, el desarrollo de las economías regionales.
(DIARIOC, 27/02/2009) En el acto, realizado en el Salón Ezequiel Soria, el primer mandatario hizo entrega de 15 préstamos, por un monto global de 230 mil pesos, con tasas de interés promocionales, financiados a través de la Administración General de Juegos y Seguros, del Ministerio de Hacienda, y gestionados en el marco del Programa de Fortalecimiento y Promoción del Desarrollo Regional y Municipal.
Este programa nació en noviembre de 2007 a partir de un acta acuerdo firmada entre los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Gobierno y Justicia con los municipios y asiste financieramente a los pequeños productores y emprendedores del interior catamarqueño que no están en condiciones de acceder al mercado financiero actual.
En un trabajo coordinado con los municipios se implementaron líneas de créditos especiales con el objetivo es promover la expansión de las economías locales en apoyo al área productiva y turística, como artesanías; producción agrícola ganadera, apicultura y cunicultura; y turismo y servicios al viajero, habiéndose beneficiado en 2008 a alrededor de 30 emprendedores de Icaño.
Esta línea tiene como característica que cada municipio selecciona los potenciales proyectos y posibles emprendedores y garantiza con su coparticipación municipal los préstamos otorgados
“Desde el inicio de este Programa, el Gobierno de la Provincia trabajó en forma coordinada con municipios como Icaño, El Alto, Paclín, La Paz , Santa Rosa y Las Juntas, departamento.
Ambato, lo que representó un fuerte incentivo para las economías regionales, con la consecuente creación de empleo en la zona y la expansión de la actividad turística. En función de los resultados positivos obtenidos a lo largo de estos meses de implementación del programa, se coordinan acciones con otros municipios de la provincia a los efectos de llegar con esta asistencia financiera también a esos sectores de la economía provincial”, expresó el titular de la AGJyS , Pablo Acevedo y anunció que en las próximas semanas se firmarán nuevos convenios con otras Intendencias.
En forma paralela se entregaron préstamos a emprendedores de distintas localidades del interior provincial y Capital, financiado a través del Programa FONDETUR por medio de la Secretaria de Turismo de la Provincia.
Los mismos están destinados a proyectos vinculados al servicio hacia el turismo y otros emprendimientos del rubro.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024