Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno llegó a un acuerdo con los policías y se normalizó la situación

Pasadas las 2,30 de esta madrugada, la Gobernadora Lucía Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno luego de la firma del acta acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca.
(DIARIOC, 07/12/2013)

Pasadas las 2,30 de esta madrugada, la Gobernadora Lucía Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno luego de la firma del acta acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca que reclamaban mejoras salariales.
El documento, rubricado por el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, el jefe de Policía Julio Gutiérrez y representantes de los manifestantes y autoridades de Gobierno, contempla los siguientes puntos:

* Otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 1.000 pesos a partir del mes de diciembre de 2013.
* Fijar a partir del 1 de enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) en 52 pesos.
* Implementar por única vez un adicional por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de 1.000 pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014.
* Implementar una suma fija no remunerativa no bonificable para los agentes y cabos del escalafón de seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia) de 900 pesos, pagaderos en tres cuotas de 300 pesos en mayo, junio y Julio de 2014.
* Las partes se comprometen a conformar una mesa de trabajo con el objeto de elaborar un proyecto de Modificación del Régimen Salarial vigente del personal del escalafón seguridad (de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia).
* Los firmantes en representación de las fuerzas de seguridad se comprometen a que en el futuro cualquier inquietud o reclamo serán canalizados por la vía correspondiente según la legislación vigente, en el ánimo de no volver a causar situaciones de incertidumbre en la comunidad, obligándose a garantizar la paz social de la provincia.

Una vez firmado el documento, los efectivos respondieron a sus mandos naturales y la situación se normalizó de inmediato.

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024