Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TCUMÁN

El Gobierno mejoró la oferta y los médicos se reúnen para analizarla

Los ministros prometieron mantener abiertas las negociaciones para futuros aumentos de sueldo en 2010. Las otras propuestas.
(DIARIOC, 23/11/2009) El personal autoconvocado de la salud se reunió esta tarde con los representantes del Gobierno en el arzobispado, en el marco de la mediación que desempeña monseñor Luis Villalba en el conflicto por el reclamo de un aumento salarial. Tras la reunión, trascendió que el Ejecutivo mejoró la propuesta que venía haciendo y que los manifestantes se reunirán mañana en asamblea para analizarla.

Según se informó, los ministros de Salud, Pablo Yedlin; de Gobierno, Edmundo Jiménez y de Economía, Jorge Jiménez, ofrecieron aumentar en 50 puntos la base de cálculo, 20 puntos ahora y 30 en enero. También prometieron la incorporación del personal contratado en el plazo de dos años y mantener abiertas las negociaciones para futuras subas de sueldo durante 2010.

Además, el Ejecutivo se comprometió a plantear ante la Anses la necesidad del 82 % móvil para los jubilados y formar una comisión para estudiar una nueva ley de carrera sanitaria.

Los referentes de los autoconvocados se reunirán mañana con las bases para transmitirles la propuesta y el miércoles darán una respuesta al Gobierno. Al salir del encuentro, Yedlin expresó su esperanza de que se llegue a un acuerdo para terminar el año en paz.


Fuente:LA GACETA ©
TRAS LA REUNION. Los médicos se reunirán mañana en asamblea para relatar a las bases la propuesta del Ejecutivo

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024