Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno rechazó el resarcimiento económico que pedía Sobrero

Los ministerios del Interior y Transporte y de Trabajo notificaron oficialmente a la Unión Ferroviaria que quedó cerrada y desestimada esa posibilidad, solicitada por el dirigente sindical.
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declaró que "el Ministerio de Trabajo rechazó el resarcimiento por improcedente en un dictamen emitido el viernes pasado".

"No hay ninguna posibilidad de resarcimiento, esto no es posible y Sobrero es un mentiroso", afirmó esta noche Randazzo en declaraciones a C5N.

"No hay ninguna posibibilidad, hemos gastado 300 millones de pesos en gratificación por productividad, esto es una locura, no corresponde. Están ingresando 225 coches nuevos para todas las líneas", señaló Randazzo y pidió al líder del sector en conflicto, Rubén "Pollo" Sobrero, "que no perjudique más los pasajeros".

El ministro hizo declaraciones al canal C5N sobre el conflicto que durante una semana afectó a la línea Sarmiento con medidas que perjudicaron a cientos de miles de personas que viajan en esos trenes para ir a trabajar o estudiar.

"Este señor Sobrero es un mentiroso, tiene impunidad mediática, yo le pido que trabaje y no perjudique más a los pasajeros ésto es de la mala política", enfatizó Randazzo y reiteró: "no habrá ninguna posibilidad de resarcimiento económico para el Sarmiento que reclama el delegado de la seccional oeste".

El ministro cuestionó que hablen de "la década del 90" como si hubiesen sido expulsados en ese tiempo, cuando en realidad "ingresaron", por lo que les pidió "ser coherentes".

El Ministerio precisó esta noche en un comunicado que la demanda de un resarcimiento económico "oficialmente ha quedado cerrada y desestimada".

"Sobrero miente, acá no hay más nada que negociar", remarcó el ministro y pidió al dirigente "que se deje de molestar a los pasajeros y se ponga a trabajar por el ferrocarril", ante "un proceso de renovación histórica que se materializará en 60 días en el Sarmiento, con trenes 0km, vías y estaciones nuevas".

El acta de la asamblea por la que el Cuerpo de Delegados del Sarmiento convocó a la medida "que perjudicó durante 7 días a los pasajeros", pedía "respuesta al resarcimiento económico que no corresponde en el marco de los antecedentes presentado", indicó el Ministerio.

Por pedido de Randazzo, y mediante el dictamen 2.312 del viernes último el Ministerio de Trabajo rechazó ese reclamo al sostener que "los trabajadores no vieron interrumpido en ningún momento su vínculo laboral" y no sufrieron "perjuicio alguno" por el traspaso del servicio.

El dictamen señala que como "las partes no han logrado arribar a un acuerdo" y se agotó "la instancia administrativa", los ferroviarios que "vean sus derechos laborales afectados" deberán canalizar sus planteos "a través de la vía adecuada" ante el juez "que resulte competente" en la materia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024