Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Hospital de Niños de Santa Fe atiende "un caso por día de maltrato infantil"

La directora de pediatría del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, Susana Savoré, informó que en ese centro de salud atienden "un caso por día de maltrato infantil".
En declaraciones a la prensa, Savoré explicó que en su mayoría, los casos obedecen a "agresiones físicas, psicológicas y abuso sexual".

"Muchas veces sucede que el chiquito llega con uno de los padres y el adulto niega lo que sucedió y miente sobre las causas de las lesiones, sin embargo, acá los médicos ya reconocen el tipo de heridas y hay un protocolo de actuación que respetar. Ante la duda, se realiza la denuncia policial", explicó.

"Justamente, esta semana, el miércoles precisamente, en horas de la madrugada, arribó al hospital una mujer de 33 años con su bebé de tres meses en brazos, que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, pero fundamentalmente en la cabeza", dijo la médica.

"En primera instancia, el pequeño fue atendido en el Hospital Samco de Santo Tomé y luego derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe. Los médicos que realizaron la denuncia policial fueron los que constataron la lesión en el menor, y la presunta compatibilidad del hematoma con golpes por maltrato", agregó.

"Los profesionales denunciaron el hecho e inmediatamente desde la Justicia santafesina ordenaron el arresto preventivo de la madre del menor, y poco después, personal de la comisaría 23ª la entrevistó y reveló que momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su concubino, de 24 años, quien también fue apresado", sostuvo.

La provincia de Santa Fe adhirió a principios de 2009 a la Ley Nacional 26.061 de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes.

De ese modo, se transformó en el primer estado federal argentino en suscribir una legislación de avanzada, que contempla los principios y derechos emanados de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y se adecúa a la Constitución Nacional de 1994.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024