Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRABAJARÁN CON LA PROVINCIA PARA TRANSPARENTAR CONDICIONES

El INV en busca de valor agregado para el sector

Referentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se reunieron esta mañana con el ministro de Producción, Luis Mazzoni en el marco de la política que viene implementando la entidad nacional, que está ligada al Plan Estratégico que va de 2003 a 2007.
(DIARIOC, 02/06/2008)El plan estratégico del INV contempla, entre otras cuestiones, "celebrar convenios público-público y público-privado para evitar la duplicidad de documentación y declaraciones juradas que surjan de la actividad del sector", explicó el coordinador de Relaciones Interinstitucionales del INV, el enólogo Ramón Alberto Castro. Y resaltó que el organismo que cuenta con la información oficial es el INV, el que en su tarea de fiscalizar lo vinculados a vinos y alcoholes, "es la que debe brindar los datos relevados a los distintos organismos para que éstos tomen la decisión sobre los programas que están trabajando en la parte agropecuaria, sobre todo en el tema de viñedos y bodegas", precisó el enólogo que visitó la provincia.

Luego del encuentro mantenido con Mazzoni, Castro, que vino acompañado pro el inspector zonal de esa Coordinación, Edgardo Cabezas, calificó a la reunión como "muy positiva" porque consideró que a partir de un trabajo conjunto con la Provincia "se va a transparentar la información sobre los cultivares, los viveros, las variedades existentes, las producciones y el destino que se le da a la producción vitivinícola tanto para el mercado interno como para la exportación".

En Catamarca hay relevados 1492 productores de los cuales, alrededor de 500 son los que ingresaron uva a los establecimientos vitivinícolas. El resto de los productores vitivinícolas son los que trabajan con pasas de uva y mosto.

Castro adelantó que trabajará en conjunto con la provincia "en aras de darle un valor agregado a la industria y a los productores, ya sea transformando esa visión en créditos a través del CFI o de los gobiernos provinciales", ya que esa entidad crediticia busca una plataforma transparente sobre las condiciones del sector.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024