Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El IOMA brindará cobertura integral a los beneficiarios del programa Incluir Salud

Los beneficiarios del programa federal Incluir Salud (ex Profe) recibirán la cobertura integral que brinda el Instituto de Obra Médico Asistencia de la provincia de Buenos Aires (IOMA), según un acuerdo firmado por el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, y el presidente de la obra social de los estatales, Antonio La Scaleia.
Collia vinculó la iniciativa con el proyecto provincial de "incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia".

Y La Scaleia señaló que estas acciones sirven para "potenciar las estructuras del Estado y articular sus fortalezas".

Incluir Salud brinda cobertura médica integral a personas en todo el país y mediante convenios prestacionales el Ministerio de Salud de la Nación encarga a cada provincia la atención de los beneficiarios.

Así busca garantizar el derecho de las personas a gozar de las prestaciones establecidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y demás leyes nacionales.

Entre los beneficiarios de Incluir Salud están quienes reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, por ser madres de siete o más hijos y pensiones graciables, entre otras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024