Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El IPV brinda soluciones a los beneficiarios de Belén

Una Comisión del Instituto Provincial de la Vivienda, integrada por el Administrador, Dante López Rodríguez, el Director de construcciones de la Institución, el Jefe de Control de Obra, Inspectores y personal técnico de la Empresa responsable de la obra, llegaron hasta el B° 40 Viviendas Artaza, en Belén, para evaluar el estado de las viviendas y trabajar con celeridad en la reparación de las deficiencias que presentan.
(DIARIOC, 08/04/2014) En función de los reclamos de los adjudicatarios, cabe aclarar que son sólo algunas de las casas las que evidencian un problema en la sobrecarga de las cubiertas de concreto, que se fisuraron y produjeron filtraciones.

Sin embargo, dado que la obra cuenta con garantía de 1 año por vicios ocultos, y de 10 años por ruina, se dieron instrucciones precisas a la empresa contratista, para la reparación de la capa de cemento de los techos de todas las viviendas, y su protección con pintura asfáltica, membrana y baldoza cerámica, en un plazo estimado de 30 días para su ejecución, a fin de evitar futuros inconvenientes.

Al respecto, el Administrador del IPV expresó que estas viviendas no cuentan con problemas estructurales ni riesgos por asentamientos o derrumbes, y que los defectos puntuales en los techos se solucionarán a la brevedad, para que los adjudicatarios sigan habitando sus hogares tranquilamente y sin inconvenientes. Asimismo, se procederá a la reparación de los detalles estéticos de revoques o pintura que se vieran afectados durante los trabajos en la sobrecarga.

Finalmente, es importante destacar que estos problemas salieron a la luz a raíz de las constantes lluvias que afectan a la provincia y que resultan inusuales por las características climáticas de nuestra región.

Agua potable

En cuanto a los inconvenientes con el agua potable, se comunica que en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo la limpieza y prueba hidráulica de cañerías, para la puesta en funcionamiento el acueducto de 2500 metros, cuya obra se encuentra en la etapa final, que abastecerá a todo el sector, y garantizará el servicio a todos sus habitantes.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024