Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“El Mercado y su Barrio” se instala de manera permanente en la plaza de Choya

A fin de promover la inserción y reconocimiento de nuevos productores, la Municipalidad de Catamarca, a través del Mercado de Abasto, lanzó el programa “El Mercado y su Barrio”, que se lleva a cabo los sábados de 8 a 13:30horas en la Plaza Juán Pablo II del barrio de Choya.
(DIARIOC, 12/03/2012) La iniciativa tiene como finalidad facilitar a los vecinos el consumo de productos locales y a buen precio. A su vez permite que los productores sean reconocidos y tengan la posibilidad de vender la mercadería de manera permanente.

Omar Pauletto, administrador del Mercado de Abasto, comentó que “al comienzo solo eran cinco los puestos ubicados en la Plaza de Choya; hoy ya se cuenta con 17 lugares reservados para la próxima exposición”.

Con la intención de resguardar las condiciones de salubridad de la población, el municipio realiza trabajos de mantenimiento y limpieza permanentes en la plaza, y todos los productos son revisados por personal del laboratorio del mercado.

En poco tiempo se espera contar con un patio de comidas y espectáculos musicales para que la gente que elige la feria, tenga la posibilidad de disfrutar de otras actividades.

Mercado de Abasto en crecimiento
Omar Pauletto expresó que la recaudación del Mercado de Abasto creció en gran número, ya que en relación a los 49.000 pesos recaudados en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011, el mercado atraviesa un crecimiento de más del cien por ciento. Actualmente la recaudación total es de alrededor de 115.000 pesos, según los indicadores de diciembre de 2011, y enero y febrero de 2012.

La Administración del Mercado de Abasto, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Carlos Serafini, trabajan en conjunto a fin de incluir en la oferta de la feria, bolsones de frutas y verduras que puedan comercializarse en los barrios más populares de la ciudad.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024