Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Desarrollo Social, realizo un llamado a todos los sectores para revalorizar la figura de la Mujer catamarqueña

(DIARIOC, 09/03/2012) Con motivo de conmemorarse hoy,  8 de marzo  “El Día Internacional de la Mujer”,  El Ministerio de Desarrollo Social,  puso el broche de oro a toda una semana  con diferentes actividades   destinadas a dar participación e información destinada a todas las mujeres  Catamarqueñas. Desde la Subsecretaria de Familia  realizaron un cronograma con diferentes encuentros,  principalmente  con la intención de generar  espacios de discusión e impulsar un debate serio sobre la lucha de género  en la sociedad actual.

La Subsecretaria de Familia, Adriana Diaz, encabezo una disertación de la cual tomaron participación diferentes sectores de la comunidad, entre ellos representantes  del INADI,  referentes de los gremios locales, las Redes de Mujeres, Mujeres Justicialistas para la victoria, ONG Juana Azurduy,  Adhesión de Red Constitutiva de Mujeres. Rama Femenina de Mujeres,  Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia; Dirección de Mujer, Infancia y Familia; Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo; Dirección de Ética familiar y ciudadana, sumado tambien a  otros  organismos públicos del estado provincial. El encuentro se desarrollo en ámbitos de la Caja Forense, oportunidad en la que referentes del sector, aportaron datos de valor  sobre la temática referida al protagonismo de la mujer en el país. La Subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, aprovecho el encuentro para recordar  esta  fecha histórica en donde gran cantidad de mujeres se afianzaron en la lucha por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Mas  adelante Díaz, recordó el marco histórico del reclamo social e hizo referencia al  incendio ocurrido en una fábrica de camisas en EEUU, ocurrido el 25 de marzo de 1911, donde perdieron la vida mas de 146, trabajadoras textiles.  

De esta manera  puso enfasis en el disparador que significo este trágico evento en la  luchar por sus propios derechos en pos de la igualdad social.  Díaz, recordó palabras de la Gobernadora Lucía Corpacci, al referirse al pedido de sumar esfuerzos  entre todos  los catamarqueños, sin ninguna diferencia, en pos del crecimiento de la provincia.

También remarco el  compromiso social que impulsa  Corpacci en la apertura  de espacios  justos para los sectores más vulnerables.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024