Buscar:

Sobre rabia canina

El Ministerio de Salud afirma que hay suficientes vacunas antirrábicas

En relación a una nota publicada por un medio gráfico, con fecha 13/12, sobre Darío Barrionuevo, perteneciente al Colegio de Veterinarios de Catamarca, el Ministerio de Salud responde negando las afirmaciones del profesional.

En esta nota, Barrionuevo afirma que el Ministerio de Salud no dispone de partidas de vacunas suficientes, para actuar en caso de presentarse un brote de rabia, y de obtener las vacunas no cuenta con la cantidad de equipos necesarios para hacer las correspondientes aplicaciones.

Ante estas declaraciones, esta mañana desde la División Zoonosis, perteneciente al Ministerio de Salud, el Dr. Raúl López, aclaró que la provincia de Catamarca facilitó 3.000 dosis de vacunas antirrábica a la provincia de Salta, en calidad de préstamo, hasta tanto, reciba más asistencia de la Nación. “Las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta se encuentran en estos momentos con un alto registro de casos de rabia y en algunas circunstancias las vacunas no alcanzaron para cubrir la demanda; como en Catamarca no se han registrado  casos y contábamos con 11.200 dosis, estábamos en condiciones de realizar este préstamo a Salta


(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017