Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En la ayer, en ámbitos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), se llevó a cabo el acto de celebración al 1 de diciembre “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”. El mismo, fue organizado por la Dirección del Centro Único de Referencia (CUR) dependiente del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 02/12/2009) El acto fue presidido por el ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Marcolli, la subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, la directora del Centro Único de Referencia Dra. María Fabiana Olivatto, demás profesionales de la cartera de salud y público en general.

Las actividades programadas por el CUR tienen como objetivo fortalecer la implementación del “Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, siendo una fecha de reflexión y expresión para continuar difundiendo el mecanismo de transmisión y prevención de la enfermedad a toda la población, en especial a los grupos mas vulnerables.

Por su parte, el Ministro Marcolli manifestó “que este día sirve para sensibilizar a la comunidad sobre este flagelo y que el Área de Salud trabaja en lo referente a medidas de prevención y asistencia en nuestra provincia”. Además remarcó que “la prevención es lo mas importante para combatir la enfermedad”.

En el acto, se firmó un convenio entre el Centro Único de Referencia y la Fundación MAPFRE bajo el marco del programa Hospitales Públicos. Fundación que donó un colposcopio rodante, un electrobisturí small y un microscopio trinocular Arcano, que serán de gran utilidad para el trabajo del CUR.

En la oportunidad, se dio a conocer la página Web del Ministerio de Salud (www.salud.Catamarca.gov.ar) y un Link creado especialmente para el Centro Único de Referencia. Cabe resaltar, que la página digital fue diseñada por el técnico Franco Zurita Perea que se desempeña en el Área de Promoción de Plan Nacer.

Por último, se presentó a la comunidad la revista “Los adolescentes el VIH/SIDA y las ITS” (Infecciones de Transmisión Sexual), que estuvo a cargo de la Lic. María de los Ángeles Guzmán que se desempeña en el CUR, quien resaltó que “este medio grafico está destinado a la población de adolescentes que sabemos que son los mas vulnerables”.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024