Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud en el Poncho

El Ministerio de Salud también desarrolla su actividad expositiva en el predio de la Fiesta Nacional del Poncho, en los stands 19,20 y 21 de la Carpa Institucional.



* Allí, áreas como el Centro Único de Referencia ( CUR), el Programa Provincial de Sangre o la División Zoonosis responden a las inquietudes de los turistas que visitan la muestra y todos han tenido una importante respuesta por parte de la gente.

* En el caso del CUR los referentes de esta dirección brindan información acerca de los cuidados que debemos tener para evitar la transmisión del VIH Sida, se procede a la entrega de preservativos y se toman muestras de sangre a los que manifiestan su intención de hacerse los análisis correspondientes.

Fabiana Olivatto, Directora del Centro, explicó que en el momento se dan los resultados parciales, mientras que los definitivos se entregan en las oficinas del CUR al día siguiente. "Aproximadamente entre 20 a 30 muestras se tomaron por día a personas de todas las edades y turistas de otras provincias también lo hicieron, por lo que consideramos muy positivo el resultado del trabajo ", señaló la profesional..

A las personas interesadas se les hace saber que las tomas de muestras se llevan a cabo entre las 17 y las 19 hs. en el stand y que deben tener dos horas de ayuno previo a la extracción.


Zoonosis


La gente se interesó por la exposición de animales conservados que tiene la División Zoonosis del Ministerio de Salud, como arañas, escorpiones o víboras. "las preguntas son múltiples desde la parte biológica hasta la prevención - manifestó el médico veterinario Raúl López -; en el tríptico que entregamos está la información acerca de estos animales ponzoñosos, sus características y cómo prevenir accidentes".


Banco de Sangre


El Programa Provincial de Sangre, por su parte, promociona la donación voluntaria de sangre para que la gente tome conciencia de este acto solidario que benficia a muchas personas que lo necesitan.

Los que visitan el stand se muestran interesados por los requisitos para donar sangre y consultan sobre los distintos mitos existentes.

Muchas personas dejaron en este stand sus datos personales manifestando su intención de convertirse en donantes voluntarios de sangre frente a las necesidades del Banco de Sangre.

En todos los casos se entregaron folletería sobre distintos programas y temas que aborda el Ministerio de Salud.-

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024