Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y SALUDABLES EN EL RODEO

El Ministerio de Salud formó parte de los festejos de los estudiantes

El pasado lunes, el equipo de “Radio en la Plaza” del Ministerio de Salud de la Provincia se trasladó a El Rodeo, donde realizó diversas actividades con el objeto de continuar difundiendo las acciones preventivas y de mejora de la calidad de vida para los adolescentes y jóvenes.
(DIARIOC, 23/09/2010) La coordinación y organización estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y la colaboración del Departamento de Educación para la Salud y el Departamento de Prensa y Protocolo.  

En convenio con la Municipalidad de El Rodeo, a través de su intendente Felix Casas Doering, Radio en La Plaza transmitió durante casi seis horas en vivo por la señal de FM El Rodeo 105.9 y FM Municipal 99.9 que retransmitió la señal por todo el departamento Ambato.

Entre las actividades que se destacaron fue el Grupo “Roma” que deleito a grandes y chicos con sus temas románticos, el rapero “Jota” que mostró este ritmo norteamericano con sus canciones. Mientras que las actividades físicas estuvieron a cargo de la profesora Corina Díaz con su grupo “Aerodanza” y una marcha de antorchas al faldeo del Cristo Redentor, en la que participaron familias, finalizando con un sorteo de importantes premios donados por empresas de la ciudad Capital. Así también, se instaló un stand en la Hostería Municipal El Rodeo donde se brindó consejos de salud sexual y procreación responsable.              

Recordamos que el  espacio es usado para los adolescentes puedan contar con un lugar de diversión, educación saludable, cultura, donde pueden mandar saludos, pedir música e incentivar a que sus pares participen abiertamente apropiándose de las diferentes temáticas (salud, deportes, humor, etc). la Radio en La Plaza permite intervenir en los escenarios de los jóvenes y desde allí generar estrategias para difundir mensajes de prevención y promoción en salud.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024