Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROVINCIA DE TRUCUMÁN SEDE DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

El Ministerio de Salud presente en el CoReSa

La provincia de San Miguel de Tucumán es sede del Consejo Regional de Salud (CoReSa), jornada de la que participa el Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Mario Marcolli, la misma tiene como objetivo, abordar un taller Integral de las Infecciones Respiratorias y la presentación de la Campaña Nacional de Vacunación para el nuevo virus de la Influenza A H1N1.
(DIARIOC, 20/03/2010) Encuentro que reunió a los Ministerios de Salud de la Nación y las provincias de la región del NOA, el mismo contó con la presencia del subsecretario Nacional  de Prevención y Control de Riesgos  Dr. Gabriel Yedlin y de los Ministros de Salud: por  Tucumán, Dr. Pablo Yedlin, por Catamarca, Dr. Mario Marcolli, por Salta el Dr. Luis Chagra Dib y de la provincia de Jujuy, Dr. Victor Urbani.

La apertura estuvo a cargo, del Dr. Pablo Yedlin, quien dio la bienvenida a todas las provincias y manifestó que siendo todavía época de verano, ya no hablamos de dengue, sino de la campaña de vacunación de la gripe A. Esto habla de un sistema de salud que fue evolucionando y trata de adelantarse a lo que se avecina. Finalizó su alocución, expresando “tenemos que trabajar entre todos para que el sistema de salud siga mejorando”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención, Dr. G. Yedlin, al hizo referencia a la importancia del abordaje sobre las Infecciones Respiratorias, remarcando que es “a fines de poder dar una respuesta apropiada al incremento en la demanda de atención tanto ambulatoria como en los servicios de internación.”

En tal sentido, en el CoReSa, se abordaron  diversos y amplios temas, como por ejemplo: inmunizaciones, registros, vigilancia epidemiológica, clínica y virológica. Tratamiento antiviral y  Organización de los servicios. Al finalizar la jornada se realizará un plenario en donde cada provincia expondrá su planificación en relación a los temas abordados.

Acompañan al ministro de Salud de Catamarca, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega, la directora provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino la directora de Epidemiologia, Dra. Cristina Maidana, y bioquímica, Daniela Carrizo del Laboratorio Central  para  Estudios Virales.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024