Buscar:

El Ministerio de Salud y Ambiente recomendó vacunarse contra el sarampión a quienes viajen hacia Alemania

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación alertó a todas aquellas personas que tengan previsto viajar hacia Alemania y que no hayan padecido sarampión y no hayan recibido dos dosis de la vacuna antisarampionosa, a que se vacunen con la doble viral antes de iniciar el viaje hacia ese país, donde se han detectado hasta la fecha unos 1.018 casos en la región de Renania del Norte-Westfalia.

La cartera sanitaria recomendó a todas aquellas personas que se encuentren en dicha situación que "se vacunen antes de emprender el viaje con el fin de evitar casos de sarampión importados, lo cual desencadenaría el reinicio de la circulación del virus en nuestro país".

Ante la inminencia del Campeonato Mundial de Fútbol al que concurrirán muchos argentinos -algunos por cuestiones de trabajo y otros para presenciar el evento-, el Ministerio de Salud y Ambiente lanzó el alerta ante la presencia de casos del virus del sarampión detectados en Alemania.

La enfermedad

El sarampión es una enfermedad infecciosa aguda, extremadamente contagiosa, que causa una importante morbilidad, mortalidad y discapacidad. Afecta tanto a niños como adultos que no estén vacunados o que tengan el esquema incompleto.


En la Argentina, el virus del sarampión circuló libremente provocando brotes cada 3 ó 4 años, afectando alrededor de 70 mil personas por año hasta 1972, fecha en la que se introdujo la vacuna antisarampionosa, primero como estrategia de campaña y luego en forma de programa regular, lográndose una reducción importante del número de casos.

Desde el año 2001 y hasta la fecha no se han confirmado casos de sarampión en la Argentina. Los últimos correspondieron a 6 casos registrados en la provincia de Córdoba.

En Catamarca

Desde el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial su titular, Cristina Maidana, señaló que el Vacunatorio cuenta con la vacuna que se recomienda; en realidad no es ninguna especial, forma parte del calendario de vacunación. Así que en el caso de que algún catamarqueño viaje al mundial puede pasar por el Vacunatorio Central del Ministerio de Salud ( Chacabuco 169), de 7 a 18,45 hs. a solicitarla.


(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017