Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio de la capital, instala 36 nuevas cámaras de video-seguridad

(DIARIOC, 09/02/2015) La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana y en el marco de la profundización y potenciación de las acciones de prevención en materia de seguridad, dispuestas por el Intendente Raúl Jalil, está realizando la instalación de 36 nuevas cámaras de tipo fijas del sistema de video-seguridad, que se suman a las 48 instaladas y funcionando en puntos claves del ejido municipal, los trabajos de colocación y calibración de los nuevos dispositivos están siendo observados por el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Guillermo Matterson.

Matterson dijo que en el marco de la política integral de seguridad que el Gobierno Municipal implementa, actualmente se está ampliando la capacidad de acción del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana con la instalación de 36 nuevas cámaras, que se sumarán de esta forma a las 48 que ya operan en diferentes puntos de la ciudad,alcanzando un total de 84 cámaras de alta definición.La inversión para la implementación de las mismas asciende a los 2 millones de pesos.

El incremento de controles y la presencia policial permitieran además, resolver distintas situaciones que suceden con frecuencia en distintos sectores barriales.

Es pertinente destacar que los nuevos artefactos tienen como objetivo permitir la detección de situaciones delictivas que pudieran ocurrir en la vía pública así como reforzar las acciones de prevención y seguridad vial.

Todas se integrarán, mediante la red de fibra óptica ya tendida al Centro de Operación Municipal (COM); este mecanismo sumado al funcionamiento de la Guardia Urbana y de las Unidades de Apoyo, nos permiten una mayor integración de los sistemas de prevención y seguridad.

Los antecedentes sociodelictuales captados por estos instrumentos son entregados a la Policía de Investigaciones en la búsqueda de apoyar la gestión de seguridad y control dentro del ejido municipal, además de ser utilizados como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales, explicó.

Por último el funcionario manifestó que, si bien la competencia legal en materia de seguridad ciudadana corresponde directamente a la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía, la Municipalidad suma esfuerzos en el marco del programa Nacional de Seguridad Ciudadana, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en la ciudad, concluyó.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024