Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“El Municipio en tu Barrio”, en Villa Eumelia

En el marco del Programa “El Municipio en tu Barrio”, el intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil, visitó esta mañana el B° Villa Eumelia, en donde la comuna instaló un tráiler sanitario con servicios de atención para los vecinos.
(DIARIOC, 24/01/2012) El jefe comunal, estuvo acompañado por el concejal del circuito N°3, Armando López Rodríguez y el diputado nacional, Isauro Molina, quienes recorrieron las instalaciones del Centro Atención Periférica de Villa Eumelia y felicitaron a los médicos por la labor que llevan a cabo. A su vez, Jalil conversó con los vecinos quienes manifestaron su beneplácito por la visita realizada.

Al respecto, Griselda Nieva, una de las vecinas del barrio, comentó que es la primera vez que se hace algo así en Villa Eumelia. “Yo vine con mi hermana que está golpeada, le dieron un inyectable y le realizaron una radiografía, pude colocarle las vacunas a mi bebé y yo me hice ver por el ginecólogo y el oftalmólogo”, destacó la vecina.

El programa fue lanzado el pasado viernes, en la Unidad de Participación Vecinal (U.Pa.Ve) Barrio Eva Perón, mediante el cual se brindó consultas sanitarias gratuitas a los vecinos. En esta oportunidad, se contó con atención en: clínica médica, pediatría, cardiología, odontología, diagnósticos por imágenes (ecografías y radiografías), oftalmología y servicio de enfermería a los vecinos.

Desde la comuna se entregaron medicamentos, leche y suplementos vitamínicos, según las patologías detectadas en los pacientes que fueron atendidos, a su vez se realizaron derivaciones a los Centros de Atención Periférica o al Hospital Inter-zonal correspondientes a la zona de influencia para continuar con los tratamientos de manera interdisciplinaria. También, se colocaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

El programa continuará desarrollándose mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia, desde donde se ejecuta el Programa “Lleguemos al Barrio”.

La iniciativa se lleva adelante a través de las Direcciones de Atención Central, Nivel de Atención Periférica y de Promoción Social de la Secretaría de Salud y Bienestar Social; conjuntamente el Ministerio de Salud de la provincia.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024