Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio en tu Barrio mañana en San Marta

El programa de intervención social y sanitaria “El Municipio en tu Barrio” estará mañana jueves y el viernes 1° de Junio en el barrio San Marta en horario corrido desde las 8.30 y hasta las 17 horas.
(DIARIOC, 30/05/2012) El móvil sanitario se va a instalar en el sector en donde se desarrolla el programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con servicio de consultas sanitarias gratuitas en clínica médica, pediatría, cardiología, diagnóstico por imágenes (ecografías y radiografías), oftalmología y servicio de enfermería. Además, se colocarán vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación a niños de 11 años y vacunas antigripales.

Dentro de las acciones de descentralización promovidas por el municipio, se van a gestionar pensiones no contributivas correspondientes a madres con siete o más hijos, por discapacidad y a mayores de 70 años.

Entre otros servicios sociales y sanitarios, se van a aplicar vacunas contra la sarna, garrapatas y rabia y se recibirán solicitudes de los vecinos para que sus mascotas puedan ser atendidas por el veterinario de la comuna en un centro de atención veterinaria, de manera gratuita. Además, en el marco del Programa ProHuerta, se van a distribuir semillas par impulsar las huertas comunitarias en el barrio.

Al término, la Comedia Municipal va a presentar una obra para que puedan disfrutar todos los niños del sector.

Como desde hace cinco meses, "El Municipio en tu Barrio" recorre la ciudad llevando atención social y en salud a los vecinos con mayores necesidades. El trailer ya visitó alrededor de diez barrios de los sectores más vulnerables y sigue sumando servicios.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024