Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Museo de Bellas Artes de San Juan recibe muestra del Malba

El Museo Provincial de Bellas Artes (MPBA) Franklin Rawson de San Juan inaugura mañana a las 20.30 la muestra "Relatos latinoamericanos", una exposición itinerante de la colección del porteño Malba por importantes museos de todo el país.
La ciudad sanjuanina recibirá de brazos abiertos esta selección de 53 obras -curada por Marcelo Pacheco, jefe de curaduría del Malba-, que van desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000, con artistas clave para la historia del arte latinoamericano.

Hasta el 26 de mayo y con entrada libre y gratuita se podrá visitar esta muestra en el imponente Museo Franklin Rawson -bautizado en honor al célebre pintor sanjuanino-, un edificio moderno e imponente de casi cinco mil metros cuadrados, que refleja la intensa cordillera en su estructura vidriada.

Este envío que tiende puentes entre ambas instituciones incluye tres piezas del maestro Antonio Berni: el imponente "La siesta y su sueño"; una xilografía sobre papel sin título de 1963, de la serie Juanito Laguna; y la obra "Ramona y el viejo" de 1962.





Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024